www.lomasdezamora.gov.ar
 
INFORMACION
MENU
USO INTERNO
INICIAR SESION
ACTUALIZACIONES
DESCARGAS
 
 

Luciana Aymar llega a Lomas de Zamora para charlar con los vecinos
La capitana de Las Leonas y ganadora del Mundial de Hockey femenino 2002 y 2010 Luciana Aymar, se presentará este martes en el Teatro Coliseo, en el marco del ciclo “Charlas con estrellas” que organiza la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora. Como parte de los festejos rumbo a los 150 años del Distrito, el ciclo brindará esta vez la oportunidad a los vecinos de Lomas de conocer más profundamente a quien fue declarada por sexto año como la mejor jugadora de hockey del mundo.
Especialmente dirigido a estudiantes de escuelas del Distrito, el ciclo “Charlas con estrellas” ya convocó a importantes personalidades de la cultura como el actor Carlos Belloso y el cantante Iván Noble, entre otros. En esta ocasión, la cita será a las 15 en España 55 y la convocatoria se extenderá al público en general, que podrá conversar en diálogo abierto y compartir las vivencias de la mejor jugadora de hockey del país. El evento forma parte de las actividades proyectadas en el marco de los festejos rumbo a los 150 Aniversario del Distrito, que se cumplirá el 10 de septiembre del año próximo. Luciana Aymar.
Apodada “la Maradona del Hockey” por el enorme talento que despliega en su juego, Luciana Aymar es uno de los símbolos de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped. Aymar es parte de una generación en el hockey argentino que ganó medallas en los torneos internacionales más importantes. Se destacó en los Juegos Olímpicos, en los Juegos Panamericanos, en la Copa del Mundo y en el Champions Trophi. Por estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en el año 2008.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

La Agrupación 17 de Octubre festejó 50 años de vida

En una emotiva ceremonia que contó con la presencia de militantes, familiares y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la agrupación peronista celebró su nuevo aniversario en un clima de fiesta y alegría. La jornada que comenzó a las 19.30 se inició con una cena para agasajar a los centenares de militantes que se acercaron a la sede ubicada en la calle 1ro de Mayo 361 de Llavallol. “No quería dejar de venir porque hay muchos viejos militantes que a través de su esfuerzo y dedicación se empeñaron a trabajar para que el peronismo siga vivo en cada uno de los jóvenes”, resaltó el intendente Insaurralde, que se mostró muy satisfecho por participar de los festejos. Además, agregó que hoy militar significa estar al lado de los lomenses. “Estamos viviendo el tiempo, en que militar es, principalmente, estar junto a los vecinos.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Lomas, otra vez en lo más alto del deporte
El Municipio de Lomas de Zamora ratificó su excelente momento en Los Juegos BA 2010 y sumó 38 medallas de oro, ubicándose en la elite entre 134 comunas que participaron de la competencia disputada en Mar del Plata. Con grandes actuaciones en la pileta climatizada municipal y en la pista de atletismo del EMDER, los lomenses se cansaron de subirse al podio y fueron protagonistas de una verdadera fiesta del deporte. Al final de la competencia, Lomas de Zamora se alzó con 38 medallas de oro, 23 de plata y 13 de bronce, superando la cantidad de medallas obtenidas respecto a la temporada anterior. Además, gracias a las performances en atletismo, varios representantes lograron su pase y estarán en los próximos Juegos Evita compitiendo con los mejores exponentes del país. “Estamos muy contentos por todo lo que se vivió, la competencia es una excusa para que los chicos y los abuelos puedan compartir un grato momento”, expresó el Secretario de Deportes, Favio Campomar. Al mismo tiempo sostuvo: “Es un orgullo ver la cantidad de medallas, el resultado de la gran actuación es un reflejo del apoyo de nuestro intendente Martín Insaurralde hacia el deporte en el Municipio”.



mas...

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Más de 55 mil personas en el show gratuito de Casi Ángeles en Lomas

Miles de adolescentes y niños lomenses disfrutaron ayer del gran show gratuito “Casi Ángeles, el adiós”, organizado por el Municipio local. El evento se desarrolló en Peña y Alsina, Banfield, en el marco de los festejos por los 150° del distrito. Los Teenangels convocaron a más de 55.000 personas que cantaron y bailaron durante cerca de una hora y media. El show tuvo entrada libre y gratuita, y la masividad de la convocatoria hizo que la Avenida Alsina luciera repleta. “Estamos muy contentos de poder brindar espectáculos de esta calidad. Fue una auténtica fiesta”, manifestó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El espectáculo comenzó con “Hoy”, y las chicas en primera fila estallaron en un grito que se escuchó en todo el distrito. Durante el recital, los Teenangels repasaron temas clásicos y también tocaron hits de la última temporada. Entre ellos se escucharon “Vuelvo a casa”, “Somos amigos”, “Que nos volvamos a ver” y “Cada vez que sale el sol”. Además de la música, el show contó con una gran puesta en escena e incluyó juegos de luces, diferentes escenografías, fuegos artificiales y variados vestuarios.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Avanza la construcción de cisternas para abastecer de agua potable el Distrito
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que continúa la ejecución de dos cisternas que mejorarán el abastecimiento de agua potable en los barrios de Lomas de Zamora. Esto sucederá una vez terminada las tareas que se están llevando a cabo en Temperley y posteriormente en Llavallol. En Temperley, la obra consiste en la reponteciación de la actual Estación Elevadora, ubicada en las calles Italia, Molina Arrotea, Ramón Falcón y la avenida Hipólito Yrigoyen. Los trabajos contemplan la construcción de una nueva cámara de aspiración, provisión y montaje con cinco electrobombas: cuatro en funcionamiento y una de reserva. Su puesta en marcha ayudará a mejorar el caudal de salida del agua, regenerando así mayor presión en el centro de Lomas. Además, posibilitará el aporte de agua superficial al Centro de Mezcla que tiene su centro en Llavallol.



mas...

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Conmemoraron el 189ª aniversario de la Semana de la Policía Federal en Lomas

El 189ª aniversario de la Semana de la Policía Federal fue conmemorado esta mañana en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. El encuentro fue encabezado por el Intendente Martín Insaurralde y el Jefe de la Delegación de PFA local, Comisario Rubén Oscar Cortese. “Vine a agradecerles la voluntad y dedicación a los que arriesgan sus vidas todos los días. La policía hace un esfuerzo enorme para que todo el país sea más seguro y para que Lomas de Zamora también lo sea”, afirmó el jefe comunal. En esa línea, destacó que “los efectivos son un verdadero ejemplo de vocación total y desinteresada”. Por otra parte, el oficial a cargo de la formación evocó a los policías federales caídos en el cumplimiento del deber. En ese marco, el flamante Jefe de la Delegación destacó el “buen recibimiento” que recibió al hacerse cargo de la institución. ”Hace dos meses que estoy a cargo de la Delegación, que está funcionando plenamente con un grupo humano muy bueno y con los medios técnicos a nuestro alcance para actuar en los requerimientos que la Justicia Federal solicita.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Largó el festival Lomas Baila Tango
El Municipio de Lomas de Zamora lanzó la cuarta edición del certamen municipal de bailarines de tango de salón “Lomas baila tango”, que organiza la Subsecretaría de Cultura y Educación. Esta vez está enmarcado en las celebraciones por el 150 aniversario del Distrito, que se cumplirá el año próximo. Cuarenta y cinco parejas de bailarines no profesionales midieron su talento para la danza porteña ayer y otras tantas lo harán el próximo martes, cuando termine la instancia de rondas clasificatorias para la semifinal. El certamen se lleva a cabo en el Banfield Teatro Ensamble, ubicado en Larrea 350, y se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre. Ese día quedarán seleccionadas las tres parejas ganadoras. La participación es abierta, libre y gratuita, incluso para aquellos que sólo deseen presenciar los encuentros o acercarse a disfrutar de las milongas que acompañarán el desarrollo de la competencia todos los martes, desde las 20.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Se realizó la firma de 18 escrituras a vecinos de Lomas de Zamora

Continuando con el plan de entrega y firma de escrituras que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, desde principio de año, se firmaron 18 nuevos convenios durante la mañana de hoy en el Salón Eva Duarte de Perón del Palacio Municipal. Además de la presencia de autoridades locales, quienes constataron la jornada fueron el fiscal Mariano Negri y los escribanos Luciana Scatolini y Eduardo Brau. Las escrituras fueron realizadas por la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires en el marco de la ley Nº 10.830 de escrituración gratuita. En la mayoría de los casos, los adjudicatarios llevan décadas esperando que esto se realice. En la Provincia se están entregando más de 60 mil escrituras en un esfuerzo inédito para que todos puedan acceder a una vivienda. En las últimas dos semanas, Insaurralde estuvo presente en la entrega de 343 escrituras para vecinos lomenses.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Gran festejo del Día de la Madre junto a Palito Ortega en Budge
El domingo se llevó a cabo el festejo del Día de la Madre en la plaza principal de Budge, ubicada en Cipoletti y Claudio Alas. Durante el transcurso de la tarde siete mil personas, muchas de ellas en familia, se acercaron para disfrutar de una jornada musical protagonizada por el conjunto folklórico argentino “Los Manseros Santiagueños” y el cantante y actor Ramón “Palito”, Ortega que cerró el festejo al ritmo de sus clásicos.
Mientras se aguardaba por la llegada de la figura principal del festejo, el intendente Martín Insaurralde destacó la construcción de 83 cuadras de asfalto, más de 600 luminarias y las obras de zanjeo para evitar las inundaciones. Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó su deseo de mejorar la asistencia sanitaria y la infraestructura. Antes de darle paso al momento musical más importante de la jornada, se hizo referencia al Día de la Lealtad peronista, resaltando los valores y la importancia que ésta fecha tiene para el Movimiento.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

“Casi Ángeles” gratis en Lomas

El Municipio de Lomas de Zamora presentará gratis y para todos los vecinos, el impactante espectáculo “Casi ángeles, el adiós”, el sábado 23 de octubre a las 19.30 en Alsina y Peña, de Banfield. Con el objetivo de ofrecer a la comunidad un show de primer nivel que habitualmente sólo se puede ver en los principales teatros del país y con entradas de elevado valor, el Municipio organizó la llegada al distrito de la trouppe de Cris Morena. De esta manera, todos los niños y adolescentes del Distrito podrán disfrutar del show que brinda el elenco de la tira para adol escentes de mayor rating en la televisión argentina. El evento se llevará a cabo con entrada libre y gratuita y, como se realiza al aire libre, en caso de lluvia se pospone para el domingo 24.


mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
La Escuela Nº 25 de San José bautizó seis aulas con nombres de mujeres argentinas notables
La Escuela Nº 25 Leandro N. Alem de San José, bautizó esta mañana seis aulas con nombres de mujeres argentinas notables. “Mujeres que dejan huellas” fue el lema que la escuela lanzó para que toda la comunidad educativa eligiera los nombres de las seis aulas: María Elena Walsh, Luisa C. de Gandulfo, Niñas de Ayohuma, Rosario Vera Peñaloza, Mercedes Sosa y Mafalda. En un acto en el que participaron autoridades educativas, miembros de instituciones del barrio y de la Delegación Municipal de San José, se realizó una ceremonia religiosa y académica de bautismo e inauguración de los salones. Claudia Rabazza, directora de la escuela, explicó que el bautismo de las aulas formó parte del proyecto Mujeres del Bicentenario. “Este fue un trabajo que realizó la comunidad educativa durante todo el año”, señaló. Por su parte, Amado Salinas, delegado municipal de San José, expresó su orgullo por estar presente en el evento y destacó la iniciativa de la escuela de acercar la cultura a la comunidad. “Es un orgullo estar presente y darle esa cuota de aliento y apoyo desde el Municipio de Lomas de Zamora”.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Nuevo operativo de pensiones en Villa Centenario

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacidad y Adultos mayores (IMDIAM) y la Secretaría de Desarrollo Social local llevará a cabo mañana un nuevo operativo de tramitación de pensiones asistenciales. La jornada se realizará desde las de las 8,30 hasta las 15 en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, ubicada en París y Paraguay, Villa Centenario. Asimismo para el 22 de octubre de 9 a 15 se anuncia un nuevo operativo en Filardi 1825, entre Quesada y Canadá, en el Club Juventud Unida. Un equipo de profesionales asistirá a los vecinos a fin de agilizar la tramitación de Pensiones por Discapacidad, Pensiones a la Vejez y Pensiones por Madres Prolíferas. Estas pensiones son destinadas a todas aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social, sin amparo previsional o no contributivo. Cabe aclarar que el trámite, que está destinado a madres de 7 o más hijos, personas con invalidez y personas mayores de 70 años, es gratuito y no es necesaria la intervención de un gestor.


mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde y Casal entregaron 164 escrituras a vecinos de Lomas
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, entregaron hoy 164 escrituras a vecinos del distrito, que desde hace varias décadas esperaban la oportunidad de tener su vivienda propia. Además, Provincia adjudicó casi un millón de pesos que serán destinados a obras. Las escrituras fueron realizadas por la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Nº 10.830, de escrituración gratuita. “La gente me decía que hacía 40 años que esperaba la escritura; es por eso que estamos intentando dar soluciones. Los vecinos tienen que estar más unidos que nunca, y el Estado muy presente. Hay que agradecerle a Ricardo –Casal- y al Gobernador por la deuda saldada”, señaló Insaurralde, en el Salón Eva Duarte de la Municipalidad. ”Que importante es tener una escritura, a veces es muchísimo más importante que otras cosas. Queremos darle seguridad a nuestras familias y a nuestros hijos, hoy no es un día más, ni para ustedes ni para nosotros”, advirtió. Por otra parte, cerca de un millón de pesos fueron otorgados por el Ministerio de Infraestructura a la Municipalidad.

mas...

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Lomas de Zamora contará con una Unidad de Pronta Asistencia en Cuartel IX

El Municipio de Lomas de Zamora comenzó la construcción de un nuevo centro de atención primaria en Camino Negro y Recondo que canalizará las demandas de mayor atención en salud pública de los vecinos del barrio de Cuartel IX e Ingeniero Budge y aliviará al hospital Alende. El desarrollo de esta Unidad de Pronta Asistencia (UPA) será la solución para más de 400 mil habitantes ya que descomprimirá la situación sanitaria del Distrito y ofrecerá una alternativa en materia de salud primaria a los vecinos de los barrios de Cuartel IX e Ingeniero Budge. Este emprendimiento ya está en marcha y transita su etapa inicial de trabajo. Este centro contará con consultorios externos, dos ambulancias y una guardia disponible las 24 horas. Además, está previsto que en el lugar trabajen cerca de 150 personas entre médicos, especialistas y enfermeras. Con este nuevo proyecto, el Hospital Alende y el resto de los centros de salud bajarán su cantidad de asistentes, que se ha multiplicado en los últimos años. Así las unidades asistenciales de los barrios podrán centrarse en los casos de mayor complejidad

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
ARRANCÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE FORESTACIÓN MASIVA
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, lanzó la segunda fase del Plan de Forestación Masiva en todo el Distrito. El operativo cuenta con la colaboración conjunta de diversos organismos municipales y cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”. En esta etapa, la iniciativa contempla la plantación de 2800 árboles de distintas especies, focalizando las acciones en el ingreso de Juan XXIII y Camino de Cintura hasta Camino Negro, y luego desde allí hasta Recondo. La idea forma parte de un plan integral enmarcado en el cuidado del medio ambiente y la recuperación de los espacios verdes en todo el territorio lomense. Como resultado de un estudio técnico, las especies nativas elegidas como más aptas para la forestación de la zona son el sauce, el lapacho, el palo borracho y el jacarandá, en complementación con diversos arbustos.

mas...

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

RELANZAMIENTO DE LA POLICIA ECOLOGICA MUNICIPAL

Mañana, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inaugurará oficialmente Expolomas 2010 y relanzará la Policía Ecológica Municipal junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. La actividad comenzará a las 12.45 con el corte de cintas de la tradicional muestra industrial, comercial, cultural y de servicios del Distrito que se desarrolla cada año en la Plaza Sanmartiniana Victorio Grigera, avenida Hipólito Yrigoyen altura 8700 de esta ciudad. Tras recorrer los stands de Expolomas, ambos mandatarios se dirigirán al Centro de Protección Urbana (CPU), en Manuel Castro 296, esquina Portela, donde concretarán el relanzamiento de la Policía Ecológica Municipal.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde y Ben se reunieron en las oficinas de la Empresa AySa con vecinos de Lomas
“El municipio junto al gobierno nacional y AySa, está llevando adelante una tarea inédita que además, tiene participación vecinal”, sostuvo el intendente Martín Insaurralde tras la reunión que mantuvo con el Dr. Carlos Ben, presidente de la empresa prestataria del servicio de agua potable y cloacas, y vecinos de Lomas de Zamora nucleados en el denominado Foro Hídrico. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la sede central de AySa –Tucumán 720, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y comprendió el análisis y evaluación del adelantamiento de obras de cloacas. Además, se disertó sobre otros  problemas puntuales de prestación del servicio de agua potable que se resolverán en una próxima reunión en la sede regional.

 

mas...

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Insaurralde participó de una reunión con el gabinete de Salud provincial en el Hospital Gandulfo

Junto al Ministro bonaerense, el intendente de Lomas de Zamora evaluó las problemáticas sanitarias de los hospitales y municipios. Además, adelantaron detalles del funcionamiento de la primera Unidad de Pronta Atención, que se instalará en Fiorito.“Es importante la visita del Ministro con su gabinete para evaluar cómo están trabajando tanto el Municipio como el Hospital”, sostuvo el intendente Martín Insaurralde durante el encuentro con el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia y su gabinete, en el Salón “Dr. Ramón Carillo” del Hospital Luisa C. de Gandulfo. Durante el encuentro, el funcionario bonaerense entregó respiradores pediátricos al Hospital en el marco de la firma de un convenio destinado a “la reducción de la mortalidad infantil con el objetivo que terminemos el 2011 solo con un dígito porcentual”, según explicó el titular de la cartera. “La política del intendente Insaurralde coincide con la del gobernador Scioli, cuyo objetivo es cuidar la salud de de los bonaerenses”, sostuvo. Además, el Dr. Collia hizo referencia a las Unidades de Pronta Atención (UPA), modelo brasileño de infraestructura sanitaria que se aplica en las favelas con gran dinámica. “La primera se ubicará en Recondo y Camino Negro de Fiorito, un sector vinculado a la problemática de la Cuenca Matanza-Riachuelo”, sostuvo. Continúa la celebración del “Mes de la Infancia” en las plazas. El Municipio de Lomas de Zamora, con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con los festejos para los niños durante todo agosto.  Este último fin de semana se realizaron encuentros en plazas de Villa Fiorito, donde los chicos disfrutaron de entretenimientos y espectáculos acompañados de sus familias.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
CARNE Y PESCADO PARA TODOS EN LOMAS DE ZAMORA
El Municipio de Lomas de Zamora, mediante la Secretaría de Desarrollo Social,  colaborará nuevamente con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en la realización de un nuevo operativo del Programa “Carne y Pescado, ahora para todos” El viernes 27, los trailers de venta de pescado estarán ubicados –entre las 9 y las 14-, en tres lugares estratégicos: Vétere 1630, en la Sociedad de Fomento Villa Vétere; en Salta 151, barrio San José, Temperley; y en Murature y Pilcomayo, del barrio Villa Fiorito. Allí, los vecinos podrán adquirir Merluza a $12,50.- el kilo. En tanto que el 30 de agosto se espera el arribo del  tráiler de venta de carne, que estará ubicado en Larrazábal y Blanca Rojas, Fiorito, de 8 a 12. La modalidad será la misma que las otras oportunidades, presentando las dos opciones: la Caja 1, que incluye 10 kilos de cortes varios a $ 80; o bien la Caja 2, con 6 kilos a un valor de $ 50. Los cortes comprenden asado, vacío, bife, matambre, churrascos, falda, milanesa y hueso con carne. Todas estas unidades móviles cuentan con los controles bromatológicos que garantizan la seguridad alimentaria de todos los vecinos. Estos programas tienen como propósito promocionar el consumo variado para una alimentación sana y como opción alternativa para enfrentar los elevados precios de pescaderías y supermercados. Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 4283-3139 - 3130 - 2701 - 2096 – 1805  Interno 229, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien, enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar. También está disponible el sitio http://desarrollosociallz.spaces.live.com/.

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LOS ENCUENTROS EN EL HOSPITAL GANDULFO

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, fue parte de la última jornada del ciclo propuesto por autoridades del Hospital Luisa C. de Gandulfo, que tuvo a parte del personal de la institución como anfitriones de decenas de familias. Más de un centenar de niños, adolescentes y adultos disfrutaron de un intenso encuentro y cierre de la “Semana del Bicentenario por los Derechos del Niño”, que contó con distintas actividades: espectáculos, canciones, talleres de juegos, expresión artística y artesanías. Además, la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, brindó una charla donde compartió experiencias sobre el derecho a la identidad.  Los presentes entregaron una carpeta con firmas de apoyo a la candidatura de esa organización al Premio Nobel de la Paz.

Continúa la celebración del “Mes de la Infancia” en las plazas

El Municipio de Lomas de Zamora, con la colaboración de la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con los festejos para los niños durante todo agosto.  Este último fin de semana se realizaron encuentros en plazas de Villa Fiorito, donde los chicos disfrutaron de entretenimientos y espectáculos acompañados de sus familias.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL IMDIAM DISTINGUIÓ A RUDY CHERNICOF POR SU OBRA TEATRAL “DESDE EL ALMA”
De manera conjunta, el Municipio y Anses homenajearon al artista a cargo de la puesta en escena de las dos funciones que se realizaron en la Biblioteca Mentruyt. El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) y conjuntamente con Anses, llevó a cabo una actividad cultural dirigida a todos los centros de jubilados del distrito. En la función del último miércoles participaron más de cuatrocientos abuelos, que disfrutaron de la  puesta en escena de la obra de teatro “Desde el Alma”. “Hoy estamos junto a Rudy Chernicof en su segunda función y gran cantidad de espectadores, es increíble la repercusión que ha tenido esta obra teatral durante dos miércoles seguidos”, dijeron desde el IMDIAM. La obra teatral de humor, canzzonetas y tango está dirigida por sus actores y especialmente pensada para la tercera edad. La primera función fue el miércoles 4 de agosto a las 16 y fue un éxito a sala llena en la Biblioteca Mentruyt, en Italia 44. Desde el IMDIAM aseguraron que “Rudy Chernicof es un excelente actor y la cantante Irma Rizzuti  tiene una voz y presencia maravillosa”. Al final de la representación le entregaron al artista un plato con el escudo municipal agradeciendo su paso destacado por Lomas de Zamora. Rizzuti recibió un ramo de flores, que envió el intendente Martín Insaurralde. Por su parte, Chernicof dijo: “es una obra de humor con la química de las canciones de Irma, que ha tenido una gran aceptación entre los abuelos de Lomas, a quienes agradezco por su presencia”. El actor definió a su espectáculo como terapéutico. “Surgió con Irma cuando empezamos a hacer una obra para los italianos, como ella canta muy bien y yo lo hablo perfectamente, mezclamos, humor, tango y canzonettas. Me siento muy bien de poder compartir y alegrar a todos los abuelos y abuelas”, dijo. Con gracia, humor, color la complicidad de todos los mayores hicieron del encuentro una fiesta popular.

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

UNA PLAZA DE BANFIELD LLEVA EL NOMBRE DE SANDRO

Junto al Club de Fans, el municipio lomense recordó la figura de uno de los vecinos más admirados de esa ciudad, al cumplirse el 65º aniversario de su nacimiento.  Martín Insaurralde encabezó el acto junto a Pablo, hijo de la esposa de “El Gitano”, ante más de 150 personas. “Como vecino de Banfield, Sandro ha sido un embajador de nuestra ciudad en todo el mundo”, expresó el intendente Martín Insaurralde al encabezar el acto de imposición del nombre Roberto Sánchez “Sandro” a la plaza sita en Darragueira y Alem. Más de un centenar de personas, entre vecinos e integrantes del Club de fans de Sandro, participaron de este homenaje. A 65 años del nacimiento del ídolo y en el marco de los festejos por el 137º Aniversario de Banfield, Insaurralde descubrió –junto a Pablo, hijo de la esposa de Sandro-, una placa en la plaza creada por ordenanza municipal 12.807. En ella se lee el nombre del espacio: Roberto Sánchez “Sandro”. Estuvieron presentes también el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el delegado municipal de Banfield, Gastón Lasalle; otros funcionarios del departamento ejecutivo municipal y vecinos y seguidores del “Gitano”.  Al igual que otras figuras que vivieron en la ciudad de Banfield, como Julio Cortázar, o Pepe Biondi, Roberto Sánchez se ha ganado un merecido lugar en la galería de los ídolos argentinos.   “He vivido a tres cuadras de la que fuera su casa, hace cuarenta años que estoy en Banfield y hoy tengo el orgullo y honor de inaugurar una plaza en su nombre”, dijo el Jefe Comunal.  Además, Insaurralde confesó: “Tengo un recuerdo muy lindo de los cumpleaños que festejaban en la puerta de su casa y también de sus recitales que siempre congregaron a numerosos fans”.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
COMENZARON LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN LABORAL
El Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) de Lomas de Zamora informa que esta semana comenzó en el distrito la tercera edición de los Talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al mundo del trabajo), dirigidos a jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado sus estudios primarios y/o secundarios, y se encuentran en situación de desempleo o de empleo precario. Dicha iniciativa se brinda en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los talleres tienen una duración de dos meses y se dictan en Ingeniero Budge y en el centro de Lomas de Zamora. Paralelamente, deben asistir a un establecimiento educativo para terminar su educación formal. Desde que ingresan al Programa, los participantes reciben un incentivo de 150 pesos en concepto de viáticos, y cuentan con el acompañamiento de un tutor que lo contiene y lo orienta en su trayecto de formación educativa y laboral. Actualmente, ya son más de 650 adolescentes y jóvenes los que han participado de los talleres, con excelentes resultados: el 70 por ciento está terminando sus estudios, mientras que el 30 por ciento está realizando cursos de capacitación en oficios. Además, dos alumnos ya comenzaron a realizar prácticas calificantes en empresas locales. Los interesados en participar de dicho Programa todavía tienen tiempo de anotarse, comunicándose al teléfono 4243-2233, o dirigiéndose personalmente a la sede del IMPTCE, ubicada en la calle Alem 207, 2º piso, en el horario de 9 a 16.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

OCTAVA SESIÓN DEL JOVEN PARLAMENTARIO EN EL HCD DE LOMAS

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora llevó a cabo esta mañana una nueva edición del Joven Parlamentario con alumnos de la escuela Nº 89, del barrio Juan Manuel de Rosas, y el colegio “Nuestra Señora de Copacabana”, de Banfield. Los estudiantes elaboraron proyectos acordes a las necesidades de sus barrios. La sesión, que constituye la octava del año, fue presidida por la concejal Claudia Darfé, quien estuvo acompañada por la secretaria del Concejo, Ana Tranfo, y el subsecretario, Sergio Alarcón. En tanto, En primer término, los chicos de sexto año de la E.P. Nº 89 presentaron un proyecto a fin de regularizar la recolección de residuos en el barrio, debido al constante incumplimiento del cronograma. En este sentido, exigieron la ampliación del servicio a otras arterias y la extensión a una frecuencia diaria, para evitar la acumulación de basura y, en consecuencia, la creación de focos infecciosos y contaminantes. Por su parte, alumnos de séptimo año del Colegio “Nuestra Señora de Copacabana” expusieron una serie de pedidos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Reclamaron la pavimentación y limpieza de zanjas en las calles Barcelona y Saladillo para que puedan circular con normalidad las ambulancias y el transporte público; la colocación de semáforos y señalización vial en las arterias Marsella y Montiel; y la presencia de efectivos y móviles policiales para mayor seguridad. Finalmente, otro grupo de escolares de la institución educativa privada solicitó la instalación de un tinglado de policarbonato en el patio del establecimiento que brinde protección ante cualquier inclemencia climática sin perder la luminosidad natural. Este reclamo se ajusta a la necesidad de garantizar las actividades físicas y recreativas en el colegio. Todos estos proyectos serán girados a la Comisión de Cultura y Educación para ser tratados en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL INTENDENTE INSAURRALDE INAUGURÓ LA RENOVADA PLAZA PELLEGRINI, EN LLAVALLOL
Con una importante jornada recreativa, el intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró las mejoras realizadas en la Plaza Carlos Pellegrini, de Llavallol. El jefe comunal sostuvo que el municipio está llevando la cultura y el deporte a todas las plazas del distrito. “Estamos contentos porque estamos recuperando todos los espacios públicos del distrito, con una activa participación de la gente”, expresó el intendente Martín Insaurralde. Los trabajos de mejoras en la plaza Pellegrini, ubicada en recreo y N. de la Peña, de Llavallol, incluyen la parquización, la instalación de nuevos juegos, y la renovación y ampliación de luminarias. “El próximo paso será la presencia de placeros que estamos seleccionando. Serán personas del barrio, con conocimiento en jardinería y albañilería”, anticipó Insaurralde. Por su parte, el delegado municipal de Llavallol, Christian Caradente, destacó el esfuerzo de la gestión comunal para renovar la plaza y detalló que “se sacaron los adoquines que había y se hizo a nuevo el anfiteatro”. “Ahora ha quedado un espacio público embellecido, con mucho verde, y juegos nuevos”, señaló el funcionario. La recuperación de espacios públicos es una de líneas de gestión que vienen caracterizan al gobierno municipal que encabeza Martín Insaurralde. Durante el encuentro, los más chicos pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y recibieron regalos.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

EL CENTRO DE INDUSTRIALES Y PANADEROS DE CUARTEL NOVENO RECIBIÓ A INSAURRALDE

El intendente de  Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó el martes el Centro de Industriales y  Panaderos de Cuartel Noveno, donde compartió una charla de trabajo y unificó criterios para futuras tareas conjuntas. Frente a más de ochenta industriales y panaderos que asistieron al encuentro, el Jefe Comunal señaló: “Me siento muy honrado por el reconocimiento en esta visita y deseo continuar con la labor que estamos realizando y que beneficia a toda la comunidad de Cuartel Noveno”. Además, aprovechó la ocasión para agradecer la placa con la que días atrás los panaderos habían distinguido su gestión. El presidente del Centro de Industriales y Panaderos, Miguel Spaziante, hizo declaraciones en igual sentido y aseguró que seguirá trabajando codo a codo con el Municipio. Participaron también de la visita Santiago Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante, José Antonio Romero, secretario de Gobierno y Jorge Revoredo, Director General de Foro.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE RECORRIÓ OBRAS EN VILLA LAMADRID
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, realizó una recorrida por Villa Lamadrid, donde supervisó obras que se efectúan en ese barrio a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos. El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del HCD lomense, Santiago Carasatorre; el secretario de Medio Ambiente, Pablo de Rosa, y el subsecretario de Coordinación de Gobierno, Jorge Font. En dicha recorrida, Insaurralde observó las tareas de limpieza de zanjas que desarrollan los cooperativistas del municipio en esa zona, para su futuro entubado. Además, conversó personalmente con los vecinos, escuchando sus problemáticas y tomando nota de sus reclamos, comprometiéndose a dar solución a sus pedidos. Luego, visitó las instalaciones de la mutual “América Latina”, sita en la calle Carlos Gardel 4848, que cuenta con más de 200 socios del barrio. El intendente prometió “recuperar la institución”, por lo que el municipio aportará materiales necesarios para reacondicionar el lugar, con la colocación de luminarias, la extracción de las aguas de lluvia estancadas, y la posterior construcción de veredas. “Estas obras, de acá a 60 días, tienen que estar terminadas, tienen que ser un lugar de encuentro”, aseveró Insaurralde. Al mismo tiempo, aseguró: “Vamos a sacarles el agua de las calles después de 30 años, para poder cumplir luego con el asfalto correspondiente”. Finalmente, se acercó hasta la Iglesia “Los Milagros de Jesús”, ubicada en Blandengues y Felipe Varela, donde verificó las condiciones del lugar y anunció la provisión de materiales para su arreglo.

 

 

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

EL INTENDENTE INSAURRALDE RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA ISOVER

El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrió las instalaciones de la empresa Isover Argentina, ubicada en Llavallol, junto a sus colaboradores y autoridades de la compañía, líder a nivel mundial en producción de materiales aislantes. Insaurralde estuvo acompañado por el delegado municipal de Llavallol, Cristian Caradente, y fue recibido por el gerente general de la multinacional, Néstor Silva Gómez, quien agasajó a la comitiva municipal con un desayuno ejecutivo y ofreció una presentación de diapositivas explicativa sobre la historia y el desarrollo de la compañía, y las acciones que lleva adelante en la actualidad. Posteriormente, los presentes realizaron una visita a la fábrica, donde observaron todo el proceso de producción de los materiales de aislamiento térmico, acústico e ignífugos. El intendente Insaurralde brindó su respaldo a la empresa y prestó su colaboración ante cualquier reclamo a nivel municipal. En tanto, los gerentes de las diferentes áreas agradecieron la presencia del jefe comunal, señalando que constituye un apoyo a las industrias radicadas en el distrito. Isover es la compañía Nº 1 en ventas de lana de vidrio para la fabricación de aislantes en Argentina, el Mercosur y el mundo. A nivel nacional, incorpora nuevas tecnologías y desarrolla productos vinculados específicamente al aislamiento.

 

mas...

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde presentó la Unidad Ejecutora de Programas Integrales Barriales
“Sabemos de las necesidades de los vecinos, y por eso estamos abocados a esta tarea de recuperaciòn”,  sostuvo el intendente Martìn Insaurralde al presentar en Ingeniero Budge, la Unidad Ejecutora de Programas Integrales Barriales del municipio lomense, que viene efectuando tareas y proyecta otras para los barrios Villa Amelia, Las Rosas, Budge Este y San Cayetano. Del encuentro con la comunidad integrante de estos sectores, tambien tomaron parte el titular de la Unidad Ejecutora de Programas Integrales Barriales, Juan José Viñales; el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el presidente del Bloque Justicialista del HCD, José María Viñales; y el Delegado Municipal de Budge, Roberto Martìn. La reunión de los funcionarios con los vecinos se inició en la parroquia “San Cayetano” –Quesada y Azamor-, para luego trasladarse a la parroquia “San Francisco de Padua” –Bariloche y Azamor-,  en donde el sacerdote Josè Andrés brindò la bienvenida.  Allì se hizo una presentaciòn en power point de las obras realizadas, las que se estàn haciendo y las que se preven concretar.

mas...

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

RONDA DE NEGOCIOS PROVINCIAL EN LOMAS

Está abierta la inscripción gratuita para participar de la Ronda de Negocios Provincial organizada por el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de la Producción bonaerense. El objetivo es conformar un ámbito adecuado para posibilitar la generación de negocios entre las distintas empresas del conurbano. La Ronda se desarrollará en el marco de la 4ta Exposición Industrial, Comercial, Cultural y de Servicios "EXPOLOMAS 2010" el 9 de septiembre a las 9.30 en el Salón de las Américas de la Cámara de Comercio e Industria, en Acevedo 48, Lomas de Zamora. Participarán más de 250 empresas y PyMES de toda la región, que ofrecerán productos y servicios a pares de los rubros de la construcción, metalmecánica, equipamiento médico, textiles, muebles, alimentos y bebidas, servicios, entre otros. El encuentro cuenta con la colaboración de los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza , Lanús, Morón, Moreno, San Martín y Tres de Febrero, que convocarán a las empresas de sus respectivos distritos. La inscripción y participación en la Ronda de Negocios es totalmente gratuita. Las empresas interesadas deben comunicarse al 4243-2233 o escribir a comercioexterior@imptce.gov.ar antes del 25 de agosto. Informes: Instituto Municipal de la Producción , el Trabajo y el Comercio Exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE) Leandro N. Alem 207 2º Piso (B1832BOE) Lomas de Zamora. Teléfono y Líneas Rotativas: (011) 4243-2233 int. 1.comercioexterior@imptce.gov.ar / www.imptce.gov.ar

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL MUNICIPIO BRINDA NUEVOS CURSOS DE AGRICULTURA URBANA Y APICULTURA
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa ofreciendo nuevos cursos de Agricultura Urbana y Apicultura, de forma libre y gratuita, en diferentes instituciones de bien público del distrito, dirigidos a todos los vecinos del distrito. En primer término, se encuentra disponible el curso de “Conservación y Manipulación de Alimentos”, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Misional San Pío de Petralcina, ubicado en Evaristo Carriego 2155, Ingeniero Budge, mañana martes 11 y el próximo 18 de agosto, de 9.30 a 11.30. En las jornadas, se difundirán los distintos métodos orgánicos de conservación casera de frutas y hortalizas; como el manejo correcto de los alimentos para evitar su contaminación. Asimismo, esta propuesta se desarrollará también en Levalle 244, entre Matheu y Pedernera, Banfield, los días 1° y 8 de septiembre de 13 a 15, en la Institución Tripulantes de la Tierra , y en el Centro Social Cultural “De la mano de los Chicos”, los días 6 y 13 de septiembre de 13 a 15. Por otra parte, se encuentra el curso de “Huerta Orgánica Intensiva”, que apunta a que los participantes adquieran los conocimientos para desarrollar el modelo de huerta como un inicio hacia una alimentación saludable. Será dictado en la Asociación de Judiciales Bonaerenses, ubicado en Manuel Castro 61, los días 13, 20 y 27 de agosto de 13 a 15, y en el Centro Cultural Padre Mugica (Av. Hipólito Yrigoyen 7913, Banfield), los días 17, 24 y 31 de agosto de 10 a 12 horas. Además, se encuentra abierta la inscripción para el curso de “Elaboración de Licores Artesanales”, que da a conocer la metodología general para la realización de licores a partir de hierbas o frutas de estación. Las clases se concretarán en el Centro Social Cultural y Deportivo “De La Mano con los Chicos”, ubicado en Unamuno 1818, Fiorito, los días 23 y 30 de agosto, de 13 a 15. También, se ofrecerá en el Centro Cultural Padre Mugica, los días 7 y 14 de septiembre, de 10 a 12.

 

mas...

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

INSAURRALDE  ASISTIÓ A UNA FUNCIÓN SOLIDARIA DEL CIRCO ARLEQUIN

El intendente de Lomas de Zamora, Martín  Insaurralde, asistió a la función gratuita que ofreció la Asociación “Gestar Lomas”, en el circo Arlequín ubicado en las instalaciones del hipermercado Coto de Temperley. La actividad  comenzó a las 15 con la conducción de Verónica Varano, la madrina de la Asociación. Participaron más de 2000 chicos de diversas instituciones del Distrito. Estuvieron en el acto solidario Guillermo Viñuales, Secretario General de la Comuna; Lorena Oviedo, Subsecretaria General; Santiago Carasatorre, presidente del HCD Lomense; Florencia Stamato, Secretaria Privada; y autoridades y funcionarios comunales. Al finalizar la entrega de regalos junto a la “Asociación Gestar” en el circo “Arlequín”, Insaurralde  señaló: “Anticipando el día del niño, estoy aquí con mis hijos, con amigos y con chicos de todos los barrios. Es una tarea bárbara, con Lorena Oviedo, con Verónica Varano y con tantos chicos que trabajan solidariamente en esta Asociación” Además, agregó: “Estamos arreglando las plazas y los juegos. Es muy emocionante ver la felicidad de los chicos y adultos mayores. Nuestra propuesta es transformar los espacios públicos, incrementar la iluminación y recuperar la identidad de Lomas”

 

mas...

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE ENTREGÓ JUGUETES JUNTO A LA FUNDACIÓN “PUPI” POR EL DÍA DEL NIÑO
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo presente en el acto de entrega de juguetes que organizó la Fundación “PUPI” en el Jardín de Infantes Nº 926 “Cecilia Grierson”, ubicado en la calle Pío Baroja 2054, Fiorito, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño. El jefe comunal lomense donó dos bicicletas, una de nena y otra de varón, las que luego serán sorteadas entre los chicos. En tanto, la Fundación “PUPI” (Por Un Piberío Integrado), fundada por el futbolista Javier Zanetti, repartió bolsas con más de 1.500 juguetes para regalar a los 400 alumnos que concurren al establecimiento de nivel inicial. Insaurralde expresó su satisfacción por la actividad, y luego ofreció un breve discurso para los menores y las autoridades de la entidad de bien público: “Estoy contento de estar acá. Principalmente, quiero chicos que jueguen, que pasen el domingo en familia, y quiero agradecerle a la Fundación PUPI por lo que hacen por los chicos, realmente hace muchos años que hacen estos trabajos con tanto amor, uno ve como va trabajando esta nueva compañía que es un granito de arena, la verdad que es inmensa esta tarea de solidaridad y amor que hacen”. Asimismo, se dirigió a los docentes y padres de los alumnos, remarcando el esfuerzo inquebrantable que realizan por la educación: “Vengo a acompañar a estos chicos, a los docentes, con tanto amor que hay en este establecimiento. A las mamás y las maestras, el agradecimiento del Estado municipal, ustedes son quienes les dan la posibilidad de educación a los chicos. Gracias por apostar a la educación pública”.

 

mas...

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

El Municipio efectuó la entrega formal del CUE a instituciones educativas de la comuna

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección Municipal de Formación Integral de la Secretaría de Desarrollo Social Lomense hizo entrega formal del Código Unico de Establecimiento (CUE) a las instituciones educativas municipales dependientes de la Dirección en las instalaciones del Jardín Comunitario “Crecer con amor”. Fue la semana pasada, en horarios de la mañana, en el Jardín Comunitario ubicado en Florencio Sánchez 1700 del barrio La Loma , la Dirección Municipal de Formación Integral hizo entrega formal del CUE a los Jardines de Infantes. Para ello estuvieron presentes la Directora Provincial de Alternativas Pedagógicas, Fanny Venzi, Miembros del Suteba, de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia la Jefa Regional, Ana María Casadamón y la Inspectora Distrital Maria Rosa Membrana,  el Director Municipal de Formación Integral, Javier Lento, la Directora , Prof. Cristina Gutierrez, la Jefa de Departamento Susana Cianciaruso,  las Directoras de las instituciones, el Equipo de Orientación Pedagógica,  padres y alumnos.  El CUE, que fue otorgado por   la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el pasado 12 de julio a la Dirección de Formación Integral, es lo que  identifica y reconoce a las instituciones como Instituciones educativas en la Provincia de Buenos Aires. Esto se da en el marco de los requerimientos de la Asignación Universal por Hijo, impulsada por el Gobierno Nacional. Este reconocimiento permite a las instituciones firmar las libretas de asistencia de alumno regular,  para que los padres de alumnos de instituciones municipales puedan hacer uso de sus derechos.  La Dirección Municipal de formación Integral tiene a su cargo 28 instituciones educativas, acercándose a una matrícula de 3000 niños y niñas. Tiene su sede principal en Entre Ríos 1060, y para aquellos que requieran más información, podrán comunicarse al 4283-3139/3130/2701/2096/1805, Int. 208-209 o enviando un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INCAUTARON 45 MOTOS Y 2 AUTOS EN OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa desarrollando operativos de controles de venta de alcohol a menores en locales nocturnos del distrito. En esta tarea, además se incluyen controles de tránsito. El último fin de semana, la comuna incautó  45 motos y dos autos. Autoridades muncipales, junto a la Policía Bonaerense , y personal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inspeccionaron los boliches bailables “Poupee”, en Cuartel Noveno, y “Nexo”, “El Clon”, y “Scanner”, ubicados en San José. En inmediaciones del boliche “Poupee”, ubicado sobre el Camino Presidente Perón, se realizó un operativo de control vehicular en el que se incautaron incautaron 16 motos y 2 autos. En el marco de ese control se detectaron dos casos positivos de alcoholemia. Las autoridades que encabezaron el operativo detectaron que en cercanías del boliche, en un comercio de Failleres al 300, se vendía alcohol a menores por lo que se procedió a su clausura. Idéntico operativo se desarrolló en cercanías del boliche “Nexo”. Por distintas irregularidades fueron incautadas 29 motos. Asimismo, se detectaron 8 casos positivos de alcoholemia en conductores. Finalmente, fueron inspeccionados los  boliches “EL Clon” y “Scanner”, ubicados en San José.  Se clausuró este último porque dentro del mismo se encontraba un menor de 17 años.

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

NUEVOS OPERATIVOS DEL PROGRAMA “CARNE Y PESCADO, AHORA PARA TODOS”

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, colaborará nuevamente con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en la realización de un nuevo operativo del Programa “Carne y Pescado, ahora para todos” El tráiler de venta de carne se encontrará ubicado el próximo 6 de agosto de 8 a 12 hs en la Plaza Santa Marta, ubicada sobre Bruno Tavano (ex Virgilio) entre Copihue y Valparaíso. Además el 17 de agosto el tráiler de venta de carne estará en la Plaza Sargento Cabral, ubicada en la calle Barcelona esquina Filardi, del barrio de Villa Centenario. La modalidad será la misma que las otras oportunidades, presentando las dos opciones: la Caja 1, que comprende 10 kilos de cortes varios a $ 80; o bien la Caja 2, con 6 kilos a un valor de $ 50. Los cortes comprenden asado, vacío, bife, matambre, churrascos, falda, milanesa y hueso con carne. Asimismo, para el próximo lunes 9 de agosto se esperan los 3 tráilers de venta de pescado, que ponen a la venta de los vecinos el kilo de merluza a $12.50. Éstos estarán en: en Plumerillo e Itatí, Villa Centenario, Darwin y Quesada, Fiorito y Corrientes y Molina Arrotea, Parque Barón. En todos los casos, en el horario de 9 a 14 hs.  Los tráilers de venta de pescado que estuvieron el pasado 27 de julio en los barrios de Villa Albertina, San José y Villa Centenario vendieron más de 3.000 kg de mercadería, convirtiendo a esta saga de operativos en todo un éxito en los barrios lomenses. Es necesario resaltar que todas estas unidades móviles cuentan con los controles bromatológicos que garantizan la seguridad alimentaria. Estos programas tienen como propósito promocionar el consumo variado para una alimentación sana y como opción alternativa para enfrentar los elevados precios de pescaderías y supermercados. Para más información, comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 4283-3139 - 3130 - 2701 - 2096 – 1805  Interno 229 de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o bien, enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar . También está disponible el sitio http://www.desarrollosociallz.spaces.live.com/

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
La Agrupación Justicialista “Proyecto Nacional” inauguró un nuevo local en Lomas
El intendente Martín Insaurralde y el dirigente lomense Walter Ojeda, participaron del acto inaugural de un nuevo local de la Agrupación Justicialista “Proyecto Nacional” –que lidera Miriam Quiroga-, ante gran cantidad de militantes que asistieron a la sede del tercer local de la agrupación en el distrito, en este caso, en Montiel 423, del Barrio Provincias Unidas. “Me parece que es hora de caminar barrio por barrio Lomas de Zamora, más allá de la gestión, con un trabajo de militancia que potencie los logros para los vecinos”, sostuvo Insaurralde, quien participó de este acto de lanzamiento junto a más de 150 militantes justicialistas.  Se trata del tercer local de dicha agrupación, que se suma a los ya existentes en San José y Llavallol. La Agrupacion  “Proyecto Nacional” efectuó su lanzamiento en el distrito de Lomas el pasado 9 de junio.  Ojeda, referente local de la agrupación dijo que “es un orgullo recibir hoy a Insaurralde en esta inauguración, alguien que está ayudando y mucho a transformar la realidad de nuestra querida ciudad.  El trabajar con él día a día nos permite observar el modo en que se transformó la realidad”. Por último, Insaurralde sostuvo que “desde Lomas de Zamora, debemos acompañar las decisiones transformadoras del gobierno nacional y provincial.  Con un trabajo militante, en favor de una Argentina desendeudada, que ofrezca oportunidades y alternativas a la gente, distribuyendo la riqueza, controlando a los grupos económicos a través de la adopción de medidas que favorezcan al pueblo”. Tras el corte de cinta inaugural, se escucharon las voces de los oradores.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Insaurralde y Randazzo anunciaron la creación de un Polo de Seguridad Vial

 El anuncio se llevó adelante en el marco de un acto realizado en el Salón “María Eva Duarte de Perón”, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal. En dicha ocasión, también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, y el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens. El jefe comunal lomense mostró su entusiasmo por el encuentro y expresó que esta labor forma parte de los “nuevos anuncios y nuevas medidas en las que, junto al gobierno nacional y provincial, estamos trabajando fuertemente en este último tiempo en Lomas de Zamora”. Insaurralde hizo referencia a la situación edilicia y la atención que existe actualmente en la sede de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte. “Para los vecinos de Lomas, quienes tienen la necesidad o la desgracia a veces de tener que hacer un trámite -porque le hacen una multa- en el Tribunal, y terminan ahí hacinados, en un lugar de retraso, de tantos años de desidia, de no poder atender bien a los vecinos. Más de 400 personas pasan por día por ese edificio, sacando la licencia o haciendo algún trámite”. Al respecto, aseveró que “este es un tema trascendental de lo que este gobierno nacional, de la mano de Cristina Fernández, viene transformando en la Argentina. Estoy contento como intendente que, de cada una de las necesidades que los vecinos de Lomas de Zamora tiene, se vienen realizando las soluciones rápidamente”.

 

mas...

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde recorrió Temperley y San José el domingo a la mañana
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, realizó el domingo un recorrido para acercarse a los vecinos y hacer un seguimiento personal del avance de las obras en Tempeley y San José. “Instrumentamos un sistema digital para ir supervisando todas las tareas día por día, pero además me gusta salir, verlas con mis propios ojos y charlar con la gente”, explicó el Jefe Comunal. La jornada comenzó a las 9 de la mañana, cuando se acercó hasta la Plaza Colón para corroborar el estado de los trabajos que allí se llevan a cabo. “Más allá de que durante la semana estoy todo el día coordinando y gestionando para resolver los problemas de Lomas, hay muchos temas para ver y el tiempo no alcanza. Por eso, aprovecho los sábados y los domingos para salir a recorrer el Distrito y hablar con la gente”, aseguró Insaurralde, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, el titular del Imdep, Fabio Campomar, y el delegado de San José, Amado Salinas. Luego, a las 10, se presentó en el Club Ituzaingó, en donde se estaba realizando una exhibición de artes marciales en la que participaron casi 250 personas de todas las edades. “Desde todos los aspectos es positivo que los pibes realicen actividades deportivas. Es clave en la formación de los chicos y es el complemento ideal a la educación formal”, dijo el Intendente durante la muestra. Al concluir el recorrido, Insaurralde supervisó las obras hídricas que se están realizando en la calle Zuviría. Allí también escuchó los reclamos y propuestas de los vecinos, que manifestaron su expectativa por la conclusión de las tareas y la posterior pavimentación de la calle.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

NUEVA REUNION DE INSAURRALDE CON BODOU Y BOSSIO

 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Amado Boudou y el titular de la ANSeS, Diego Bossio en la que trabajaron para conformar un espacio político en la Provincia de Buenos Aires que "respalde al modelo nacional". "Amado y Diego son dos personas claves dentro del proyecto político que comenzó Néstor Kirchner y ahora está profundizando con muchísimo coraje la presidenta Cristina. Creo que ellos pueden liderar un nuevo espacio en el que salgamos a hablar con la gente sobre el modelo nacional. Yo voy a estar para acompañar", aseguró el intendente Martín Insaurralde.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
NUEVOS OPERATIVOS DE VENTA DE PESCADO Y CARNE EN LOMAS
El Municipio de Lomas de Zamora prestará nuevamente su colaboración a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para la realización de un nuevo operativo del Programa “Carne y Pescado, ahora para Todos”, una iniciativa del gobierno nacional que les permite a los vecinos de bajos recursos obtener productos alimenticios a precios módicos. El trailer de venta de carne, que a lo largo de la semana pasada vendió una suma superior a los 10 mil kilos de carne en el barrio Juan Manuel de Rosas, estará  ubicado en esta ocasión en la localidad de Fiorito, el próximo lunes 2 de agosto de 8 a 12, más precisamente en Campana y Larrazabal. La modalidad será la misma que en las otras oportunidades, presentando las dos opciones habituales: la Caja 1, que comprende 10 kilos de cortes varios a 80 pesos; o bien, la Caja 2, con 6 kilos a un valor de 50 pesos. Los cortes comprenden: asado, vacío, bife, matambre, churrascos, falda, milanesa y hueso con carne. Por otra parte, para el próximo miércoles 4 de agosto se espera la presencia de tres trailers de venta de pescado, los cuales ofrecen el kilo de merluza al precio de 12.50 pesos. Los mismos estarán en Las Casuarinas y San Patricio (San José), en Polonia 540 (Llavallol), y en Labarden y Capitán Sarmiento (barrio Provincias Unidas). En todos los casos, la unidad móvil estará en el horario de 9 a 14. En este sentido, los trailers de venta de pescado que estuvieron el pasado 27 de julio en los barrios de Villa Albertina, San José y Villa Centenario vendieron más de 3.000 kilos de mercadería, convirtiendo a esta serie de operativos en todo un éxito en los barrios lomenses. Es necesario resaltar que todas estas unidades móviles cuentan con los controles bromatológicos que garantizan la seguridad alimentaria. Estos programas tienen como propósito promocionar el consumo variado para una alimentación sana y como opción alternativa para enfrentar los elevados precios de pescaderías y supermercados. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social lomense, a los teléfonos 4283-3139 / 3130 / 2701 / 2096 / 1805, interno 229, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien, enviar un correo electrónico a: desarrollosocial_lz@live.com.ar.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

Insaurralde destacó el avance de las obras en el Hospital Municipal “Oscar Alende”, de Budge

 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, resaltó los importantes avances de las obras de refacciones integrales del Hospital Materno Infantil “Oscar Alende”, de Ingeniero Budge. “La obra estará terminada en unos 30 días e incluye la refacción integral de dos los sectores del hospital: terapia, neonatología, pasillos, guardias, habitaciones y baños”, detalló. El jefe comunal hizo estas declaraciones luego de recorrer los trabajos en el Hospital Alende junto al diputado provincial Fernando Navarro. La renovación del hospital incluye amoblamiento nuevo y aire acondicionado. “Se han incorporado 5 incubadoras nuevas y en estos días llegarán otras 3”, anticipó Insaurralde. En esa línea, señaló que dentro del equipamiento nuevo también llegará al hospital un ecógrafo y un mamógrafo nuevos. “Estoy muy contento porque, después de muchos años de abandono, estamos terminando de recuperar el Hospital Alende para toda la comunidad de Cuartel Noveno”, sostuvo el intendente lomense. También, Insaurralde expresó que “los médicos del Alende le ponen a su trabajo diario el corazón, además de su conocimiento” y agregó que “los pacientes lo primero que rescatan del hospital es el material humano”. Por su parte, el diputado provincial Fernando Navarro destacó que el intendente Insaurralde “lo que dice, lo hace” y dijo que “con las obras se están cumpliendo las expectativas de toda la comunidad”. El legislador subrayó la tarea de los trabajadores del Alende y adelantó que “se comenzará a trabajar en una mayor articulación entre el hospital y la comunidad de Ingeniero Budge”. Las obras de remodelación se llevan a cabo en conjunto entre el Gobierno nacional y el municipal.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CONDUCTO PARA EVITAR INUNDACIONES EN SAN JOSÉ
La Municipalidad de Lomas de Zamora informa que se encuentran en su última etapa las obras de construcción de un conducto con desagües, en la calle Chubut, en San José. Las tareas permitirán que la zona no se vuelva a inundar. Los trabajos de la comuna lomense abarcan 200 metros de la calle Chubut, entre Eva Perón y Juan de Garay, en San José. La obra incluye, además de un conducto, los desagües y el PAVI para la renovada calle. La decisión de la realización de estos trabajos fue tomada por el intendente municipal, Martín Insaurralde, quien se hizo eco de un pedido de los vecinos en ese sentido.  Se estima que con la nueva obra, que se encuentra en su última etapa, se terminarán las inundaciones en cerca de 20 manzanas de San José. Por otra parte, la comuna lomense realiza trabajos de bacheo en la calle Eucaliptus, entre Zorzal y Churriche; en Conte, esquina Churrinche; Churrinche, entre Eucaliptus y Kant; Churrinche, esquina San Juan; Conte, entre Calandria y Eva Perón. En tanto, avanzan las obras de remodelación de la Plaza San Martín, ubicada entre las calles Río Negro, Pampa, Zorzal y Churrinche. Allí se están colocando nuevos juegos, se está construyendo un anfiteatro y un circuito aeróbico. Estos trabajos también son realizados por la Municipalidad de Lomas de Zamora.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

INSAURRALDE PARTICIPÓ DEL ANUNCIO DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ

 El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un aumento de 16,9 por ciento para "todos los jubilados". Regirá a partir de septiembre. En total, durante este año el incremento alcanzará el 26,49 por ciento. La asignación familiar y la asignación universal por hijo se incrementarán 22,22 por ciento. El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes miembros del Gabinete nacional, gobernadores e intendentes. Junto a Insaurralde, estuvo presente la secretaria Privada, Florencia Stamato; el secretario General, Guillermo Viñuales; y el resto del Gabinete municipal. El intendente lomense sostuvo que la medida anunciada “confirma una vez la sensibilidad social y la fortaleza del proyecto de país que encabeza la presidenta Cristina Fernández”. Insaurralde explicó que la medida “seguramente, en poco tiempo, impactará positivamente en el mercado interno”. Por su parte, la presidenta de la Nación  afirmó que "la movilidad que vamos a aplicar a partir de este segundo año, que se produce este año y ahora, desde el 1º de septiembre de acuerdo a al fórmula que establece la ley, es un aumento del 16,90 por ciento". En ese sentido, explicó que, sumado al 8,21 por ciento que se dio a partir del mes de marzo, el incremento para este año será de un 26,49 por ciento. Por eso, detalló la Presidenta , el haber mínimo actual que es de 895,20 pesos pasará a ser $1046,50, más el subsisidio del PAMI, o sea 1091,50 pesos. "El impacto anual del aumento es de 14,258 millones de pesos por arriba de lo que ya se está pagando", anunció. "Esto no es que un día la presidenta dijo ’¿cómo puedo hacer para ser mas simpática o que me voten más?’", aseguró Cristina, y apuntó que "no van a encontrar en mi carrera proyectos que no pudieran sustentarse, esto es producto de a formula que tiene su anclaje en el crecimiento de la economía". Agregó que "la economía tiene que tener sustentabilidad" y que en el peor año de la economía mundial, los jubilados tuvieron un aumento del 19,88 por ciento.

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE RECORDÓ A EVA PERÓN JUNTO A LA PRESIDENTA Y A NÉSTOR KIRCHNER
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y al ex primer mandatario, Néstor Kirchner, en dos actos que se realizaron en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. “Es un orgullo como peronista recordar a Eva Perón junto a Cristina y a Néstor que han demostrado cómo se llevan a la práctica los legados de justicia social y crecimiento que nos dejara la abanderada de los humildes”, expresó Martín Insaurralde. El intendente destacó que la obra de Eva Perón “sigue viva en el pueblo argentino”. En primera lugar, Insaurralde participó del acto en el que l presidenta Cristina Fernández inauguró  la muestra Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras,en la Sala de los Patriotas  Latinoamericanos de la Casa de Gobierno. A 58 años de su muerte, Cristina aseguró que “Eva fue la verdadera creadora del concepto de justicia social que remplazó al de caridad o al de beneficencia que hasta entonces había reinado en forma omnipresente en la Argentina en torno a cómo llegar a los pobres y a los que no tenían nada. Puso un concepto diferente, el de justicia social, el de reparación, Eva fue una gran reparadora social, ella misma había sufrido esa injusticia desde muy chica.” Luego, el intendente Martín Insaurralde acompañó a Néstor Kirchner, quien cerró con un discurso, en Paseo Colón e Independencia, la Marcha de la Antorchas, convocadas por la CGT y el Movimiento Evita.  En su alocución, Néstor Kirchner convocó a los presentes a participar en “la lucha por la profundización del modelo nacional y popular que convertirá a la Argentina en el país más igualitario de la región”. Estuvieron presentes el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de la CGT, Hugo Moyano. Participaron en la movilización y posterior acto más de 75 mil personas que reafirmaron su compromiso con los valores que sostuvo Eva Perón.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

El “Patón” Basile retuvo su Corona Mundial de Boxeo

 El boxeador lomense Gonzalo “Patón” Basile retuvo la corona de la WBC Latino y Mundial Hispano –categoría pesado-, al derrotar en fallo unánime al brasileño Daniel Bispo, durante la velada boxística que se llevó a cabo el pasado viernes  en el Gimnasio Polideportivo “Eva Perón”, del Parque Municipal de Lomas de Zamora. De este modo, Basile elevó su récord a 47 victorias (23 K0) y 4 derrotas, ante cerca de tres mil espectadores que desde temprano alentaron a su ídolo.  Las tarjetas de los jueces vieron vencedor al púgil lomense con marcas de 100-94, 98-96,5 y 97-93. La multitud que acompañó al campeón y sus colaboradores no dejaron de alentarlo con bombos, trompetas y banderas. En todo momento, el “Patón” fue alentado al grito de “Lomas, Lomas” o “Dale Patón”, y los golpes que recibió el rival  -falto de técnica-,  fueron deteriorando su condición física hasta el desenlace final.  Y más allá del tesón demostrado por el púgil brasileño para resistir hasta último momento, y esperar el instante preciso para poder contragolpear, esto nunca sucedió. Finalizado el combate, Basile fue reconocido a través de una plaqueta enviada por el intendente municipal, Martín Insaurralde, que lfue entregada por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y el titular del Area de Deportes, Favio Campomar.

NUEVA CAMPEONA

Previamente al choque de fondo, Fernanda “ La Camionera ” Alegre, superó a Roxana Laborde en fallo unánime, y se convirtió en la nueva campeona argentina de la Categoría Ligero.  Alegre superó a Laborde con tarjetas de 99,5-93,5; 99,5-94; y 98-95.  En la otra pelea profesional, Ezequiel Martínez derrotó a Oscar Fuchs por KOT en el 8vo. Round, por la categoría superwelter. Además, resultaron ganadores de combates aficionados Leonel Robert (por puntos); Cristian Villarreal (por puntos), Pablo Rodríguez (por puntos) y Alberto Guzmán (RSC 1° round)

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
El Jardín de Infantes 935 ya cuenta con gas natural
El municipio de Lomas de Zamora, conforme a expresas directivas del intendente Martín Insaurralde, llevó a cabo los trabajos de instalación de gas natural –conexión a la red-,  en el Jardín de Infantes N° 935. ubicado en Labardén 195, de Villa Albertina, dando respuesta a una necesidad imperiosa de la comunidad educativa. “Esto era un problema grave, ya que al tener comedor escolar el contar con gas era fundamental”, sostiene la directora del establecimiento educativo, Sandra Giorgio,  Cabe señalar que este jardín cuenta con un total de 20 alumnos, además de otras 16 personas (entre auxiliares y docentes), y que nunca tuvo gas natural, aún cuando el tendido pasaba frente a su puerta. En relación a esto, la falta de calefacción agravaba la situación (“las estufas eléctricas ya no podían usarse porque al enchufarlas saltaba la instalación eléctrica”, dice Giorgio).  Además, durante el 2009, el jardín se mantuvo calefaccionado con salamandras, pero era muy oneroso. “Nos costaba $50 los 100 kilos, que duraban menos de una semana y eran solventados por la cooperadora, pero este año no tuvieron dinero para  hacerlo”, agrega la directora.  Esta situación tornó aún mas complicado concurrir a la escuela con bajas temperaturas, sin calefacción.  El establecimiento se encuentra a una cuadra del Arroyo del Rey. Tambien debe señalarse que trabajadores cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”, construyeron una vereda para facilitar el acceso al jardín, sobre todo los días de lluvia.  Ocurre que en esas ocasiones, el barro afecta la concurrencia de los chicos y docentes al lugar: además, la calle es de tierra, y los directivos aspiran a que “pronto, sea asfaltada”. Por ultimo, se destaca el compromiso del municipio lomense para con este jardin.  Es más, el secretario de Gobierno, José A. Romero, ofició de contacto con los directivos para ver el modo de solucionar estos inconvenientes, entre ellos, el del gas.  Y en breve, será el turno de la pintura.  “Esto nos cambia la vida a quienes formamos parte de la comunidad educativa”, concluye Giorgio.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE MEJORAS EN LA PLAZA LIBERTAD

  Lomas de Zamora continúa adelante con los trabajos de Urbanización y Mejora Integral de los Espacios Públicos en todo el distrito.  En ese marco, el municipio lomense –a través de la Delegación Lomas Centro-, procedió al reacondicionamiento y reconstrucción de la denominada Plaza “Libertad”. Ubicada entre las calles Laprida, Gorriti, Posadas y Beltrán en un populoso y céntrico espacio de Lomas de Zamora, hay una plaza que es muy amplia, con árboles frondosos, gran espacio territorial y ahora con la novedosa instalación de juegos para la salud, que aprovechan por la mañana y tarde, jóvenes, mayores, las familias y los chicos del lugar que pueden disfrutar de los momentos de esparcimiento y recreación y combinarlos con ejercicios físicos. El nuevo espacio creado y acondicionado con modernos juegos para la salud, comprenden juegos para ejercitar la cintura, abdominales, pectorales, bicicletas, mejorar la musculación en brazos y piernas, juegos de cintas para correr , un verdadero gimnasio al aire libre que atrae nutridos contingentes de vecinos por la mañana y por las tardes, demostrando una verdadera y notable aceptación ya que los vecinos pueden conbinar, aire puro, juegos, ejercicios y una rato de buen esparcimiento y recreación y totalmente gratuito. En respuesta a precisas directivas del intendente Martín Insaurralde, los trabajos realizados comprendieron la colocación de nuevos juegos para los niños –de estilo avanzado-,hamacas, toboganes, calesitas y juegos de salud para mayores y chicos (para poder realizar actividad física), además de construirse 8 nuevos canteros, colocación de 24 cestos de basura y reparación y colocación de luminarias. La delegación Lomas Centro junto con los trabajadores de las cooperativas del plan Argentina Trabaja son los ejecutores de los trabajos  y además han construido, un muro con el logo identificatorio del Municipio, se están haciendo rampas de acceso a la plaza y se están colocando juegos de salud, además se construyeron los canteros para la colocación de nuevas especies arbóreas, y se arreglaron las luces de todo el predio que son muy importantes para la seguridad de todos los vecinos. Los vecinos del barrio mostraron su alegría y lo manifestaron con su asistencia, a esta plaza Libertad que es un emblema del barrio, y de paso le agradecieron a las autoridades por el trabajo, la dedicación y lo mucho que significa tener un espacio publico en optimas condiciones para que los chicos puedan jugar felices y tranquilos, que los mayores tengan su esparcimiento y los  abuelos puedan recrearse con sus amigos y pares”

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL MUNICIPIO ACOMPAÑO LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “MENTE LIBRE”
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, participó el viernes 16 de julio del lanzamiento de la revista “Mente Libre”, publicación impulsada por integrantes del Hospital Interzonal José Estévez, institución ampliamente reconocida por su aporte y especialización respecto a la salud mental. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “Libremente”, que depende del hospital, y en representación de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora asistió la licenciada en Trabajo Social, Natalia Baigorria, encargada de los talleres sobre violencia de género y la capacitación a instituciones de bien público para la planificación de proyectos socioculturales que se realizan en la subsecretaría lomense.  En la presentación -de la que participaron autoridades del hospital-, se dieron detalles sobre el primer número de la revista que ya se ofrece a la comunidad, y se explicó que el proyecto surgió como una actividad laboral para mujeres externadas del hospital especializado en salud mental, a través del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA), que tiene como principal objetivo difundir propuestas culturales locales y promover temas de salud. Baigorria explicó que “salud y cultura son dos ámbitos centrales en la vida de la comunidad y, por lo tanto, su interrelación redunda en una calidad de vida mejor para todos y todas.  El centro Libremente hace diez años que trabaja por la promoción de la salud mental a través de la cultura, el arte y la expresión.” La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora tiene relación desde hace años con el PREA y el centro cultural a partir de los talleres abiertos a la comunidad, las murgas, algunos espectáculos y el apoyo técnico para actividades especiales.  Desde lo institucional se valora y respeta el trabajo de los profesionales que se desarrolla a partir de esta entidad de bien público, con el anhelo de poder contar siempre con estas propuestas y el deseo que tengan éxito por su importancia para la comunidad.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO

El periodista Claudio Díaz presentó el libro “El movimiento obrero argentino. Historia de lucha de los trabajadores y la CGT” en la Sociedad de Educación y Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, sita en la calle Italia 44. El ensayo realizado por Díaz se centra en la historia del gremialismo obrero argentino, desde sus orígenes hasta su constitución actual, destacando las luchas de los trabajadores y el rol de varias personalidades del sindicalismo nacional. En el lugar, estuvieron presentes el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, y representantes de los gremios de ADEF (empleados de farmacia), SUTACA (automóvil club), La Fraternidad (ferroviarios), y SADOP (docentes privados), entre otros. Cabe destacar que Claudio Díaz es un periodista de vasta trayectoria que se desempeñó como redactor en los diarios Crónica, La Razón y Clarín. También, publicó notas en las revistas El Despertador, El Periodista, Porteño y Línea, y fue Jefe de Redacción de la revista Jotapé, de la Juventud Peronista, y productor periodístico del noticiero de Radio Mitre (1991-1997). Entre sus publicaciones, se encuentran: La Prensa Canalla, compilación e investigación periodística (1984); La Ultraderecha Argentina (1988); y Manual del Antiperonismo Ilustrado (2005), con su segunda edición en el 2007.


mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Martín Insaurralde junto Amado Boudou y Diego Bossio en Mar del Plata
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó junto al ministro de Economía, Amado Boudou y al titular de la ANSeS, Diego Bossio, del encuentro “La Economía Post-Canje”, celebrado hoy en la ciudad de Mar del Plata. "Es muy interesante pensar y planificar cuál es la Argentina que se viene. El proyecto político que comenzaron Kirchner y Scioli en 2003 y que profundizó con un coraje tremendo la presidenta Cristina Fernández, sentó las bases para que esta discusión pueda darse a partir un modelo de país claro, definido, con la inclusión social como aspecto fundamental", dijo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró que la inversión es "la clave del desarrollo" e incitó a "redoblar los esfuerzos y discutir lo que falta y para eso es necesario proyectos que permitan combinar acciones entre los municipios, las provincias y la Nación". El intendente Insaurralde escuchó atentamente las palabras del ministro y alabó su trabajo y el de Bossio: "La gestión que vienen realizando Amado Boudou en el Ministerio de Economía y Diego Bossio en ANSeS es realmente excelente. Tengo una muy buena relación con ambos y periódicamente nos juntamos a conversar". El mandatario lomense también se refirió al significado que debe tener el encuentro: "Acá no se trata de armar una movida ‘sub-algo’ si no de un espacio plural de participación para defender y proyectar este modelo de inclusión social, con producción y pleno empleo. Creo que este espacio puede estar bien conducido por Amado y Diego y yo voy a estar para acompañar". Los tres coincidieron que, hasta el 2011, la  clave del desarrollo en la Argentina será la inversión privada. "Cada localidad tiene que provocar más mano de obra, más trabajo y defender la producción local", aseguró Boudou. El encuentro se realizó en el Hotel Hermitage de Mar del Plata y también contó con la presencia del el secretario de la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; y los jefes comunales del Partido de la Costa, Juan de Jesús, y de General Alvarado, Patricio Hogan.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 

EL Municipio lomense recorre los barrios del distrito y atiende los reclamos de la gente

 Móviles municipales recorren distintos barrios del distrito de Lomas de Zamora,  brindando información y tomando denuncias o reclamos vecinales, en lo que representa una modalidad novedosa de acercamiento a la gente por parte de la gestión de gobierno del intendente Martín Insaurralde, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de lo ciudadanos. Estos móviles de Atención ciudadana, responden a un programa de trabajo a cargo de la Secretaría General del municipio, que es coordinado por la subsecretaria del Area, Lorena Oviedo.  Las zonas que recorren son: Lomas (centro y oeste), Banfield (centro y oeste) y Temperley (centro y oeste), Turdera (centro y oeste) en tanto el restante recorre la zona este (sector céntrico), de aquellos lugares. La función de estos móviles, es transmitir a los ciudadanos las tareas del municipio e informarle acerca de los programas que el municipio desarrolla.  Y en caso de que el vecino presente algún reclamo, escucharlo y darle una  respuesta a cada tema.  Y a cada problema una soluciòn. Estos móviles recorren las áreas señaladas en dos horarios: de 10 a 14 y de 16 a 20.  Y además de recorrer las calles, realizan paradas estratégicas en escuelas públicas y centros comerciales. Allí tambien toman denuncias y se entrega folletería institucional.  Durante la recorrida, los ocupantes del móvil toman nota de los problemas que visualizan en las calles.  Los reclamos pueden hacerse verbalmente, se recepcionan, y las más comunes son: acumulación de ramas, solicitud de poda, recolección de basura, funcionamiento de semáforos, y existencia de baches

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
El Municipio acompañó la iniciativa “Pescado y Carne, ahora para todos”
Los vecinos de Ingeniero Budge fueron partìcipes de una nueva jornada de venta de productos alimenticios –en este caso carne-, en el marco del Programa “Pescado y Carne, Ahora para todos”, que lleva adelante la Secretarìa de Comercio Interior del gobierno nacional y cuenta con el total apoyo del municipio lomense a travès de la Secretarìa de Desarrollo Social. En esta oportunidad, fueron vendidos un total de 13.800 kilos de productos cárnicos en el trailer instalado en Recondo 2046, donde tiene su sede la Biblioteca Popular “Solidaridad”, y donde se procediò a su venta en el horario de 8.30 a 12.00,  tiempo durante el cual transitaron por el lugar gran cantidad de vecinos. Estos, pudieron adquirir dos promociones: Caja 1 ( 10 kg . de cortes varios); Caja 2 ( 6 kg .), a un valor de $ 50.-  Cabe  señalar que estas cajas incluyen: asado, vacío, bife, matambre, falda, etc.  Debe destarse que estas unidades móviles, cuentan con todos los controles bromatològicos para garantizar la seguridad alimentaria de todos los vecinos de la comuna. Desde la Direcciòn Municipal de Seguridad Alimentaria, área encargada en particular del acompañamiento a esta iniciativa, se informó que dentro de 15 dìas volveràn los trailers a otros barrios de Lomas de Zamora, y que esta actividad se enmarca dentro del “plan de abaratamiento de la carne” para su consumo por los vecinos. Para obtener más información, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al Tel: 4283-3139/ 3130 / 2701 / 2096 / 1805 Interno: 229 de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 
EL MUNICIPIO CLAUSURÓ UN SUPERMERCADO CHINO EN TEMPERLEY
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Dirección de Bromatología, efectuó un operativo de inspección que dio como resultado la clausura de un supermercado ubicado en la calle Donato Álvarez 155, de la localidad de Temperley, por incumplimiento de las normas de seguridad e higiene correspondientes. Entre las principales irregularidades que se comprobaron en el lugar, los inspectores comunales registraron situaciones de mercadería vencida, envases abollados y golpeados, productos en mal estado, y falta de rotulación de alimentos. También, el baño y el depósito del establecimiento presentaban falta de higiene. Luego de las verificaciones, los agentes de la Dirección Municipal de Bromatología procedieron a labrar actas de inspección, de clausura, y de comprobación, por decomiso, falta de higiene y el cierre del autoservicio de origen asiático. Asimismo, se solicitó el desmantelamiento de un montacargas ubicado en un sector del autoservicio, y se advirtió que el lugar no contaba con un lugar para la mercadería de devolución.

 

mas... 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
El Municipio suscribió un convenio marco de Cooperación para formar y capacitar
“El municipio es la casa de todos los lomenses, es lo que tratamos de hacer desde que asumí este cargo”, dijo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en ocasión de suscribir hoy un Convenio Marco de Cooperación sobre Formación Política y Sindical junto al Ministerio de Trabajo bonaerense, el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros provincial y la CGT lomense. Ante una vasta concurrencia que desbordó las instalaciones del Salón “Eva Perón” del municipio lomense, el jefe comunal estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo bonaerense,  Dr. Oscar Cuartango; el titular de la CGT Regional local,  Sergio Oyhamburu; el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; y el secretario general de los trabajadores municipales lomenses, Aldo Castro. “Esperemos que esto marque una tendencia en Lomas de Zamora, de lo que queremos para los trabajadores”, dijo Insaurralde en relación a este convenio que tiene como objetivo “…ejecutar acciones conjuntas destinadas a la formación en materia política, sindical y social  con el objetivo supremo de mejorar la calidad de las instituciones… ”Del encuentro tambien tomó parte el diputado nacional Omar Plaini; el subsecretario de Trabajo bonaerense, Dr. Oscar Molina; el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Administración Pública, Prof. Aldo Carreras; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense, Lic. Luis Antognoli; y funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Deliberativo lomense. Entre otros conceptos, el convenio señala que “…resulta indispensable en materia de política pública promover la capacitación y la formación sindical, que la formación es un aporte al fortalecimiento de la clase trabajadora”.  El recinto estuvo colmado por afiliados y representanes de la CGT lomense, en particular, de los gremios La Fraternidad , Sanidad y STMLZ.

mas... 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 
El Municipio continúa con los trabajos de refacción en establecimientos educativos
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, continúa adelante con los trabajos de refacción en la Escuela N ° 7 de Educación Primaria “General Manuel Belgrano”, sita en Alsina 1932 de Banfield.  Dichas tareas consisten, principalmente, en la pintura integral para todo el edificio, además de corte de ramas en árboles, y trabajos en general. Las tareas se realizan conjuntamente con la Delegación Municipal de Banfield, a cuyo cargo se encuentra la reparación de veredas, y corte de los árboles.  El resto  de los trabajos son llevados a cabo por personal de la Secretaría de Gobierno. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Gobierno, el objetivo es “continuar con el mejoramiento de los establecimientos educativos de todo el distrito, por precisas indicaciones del secretario de Gobierno, José Romero y del intendente municipal, Martín Insaurralde.  Estos trabajos de refacción se efectúan todas las semanas, en todo el distrito”. Asimismo, se calcula que la terminación de los trabajos se concrete dentro de los 30 días próximos.   Las escuelas que requieran de acciones para lograr mejoras edilicias, pueden dirigirse y comunicarse a las respectivas delegaciones municipales, a través de una nota solicitando.  Estos trabajos también están dirigidos a clubes de barrios.

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Nuevo operativo de Tránsito en el centro de Lomas
Un nuevo operativo vehicular de control de documentación y alcoholemia, fue llevado adelante durante el fin de semana por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Gobierno comunal, en respuesta a precisas directivas del intendente Martín Insaurralde, para mejorar las condiciones del trafico en el distrito lomense. Dicho operativo se llevó a cabo en la Avda.H. Yrigoyen , entre Portela y Sáenz, y estuvo a cargo de personal municipal, cuya actuación se produjo entre las 24.00 horas del sábado 3 de julio, hasta las 04.00 de la madrugada del domingo 4.  Como resultado del operativo, resultaron incautados 2 autos (por falta de documentación), y 1 auto incautado por alcoholemia.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 
El municipio lomense impulsa la Campaña Nacional “Pescado y Carne, ahora para Todos”
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y a través de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaría se suma nuevamente a los Programas Nacionales “Pescado y Carne, ahora para todos”. Esta actividad, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Comercio Interior de la Nación , tendrá lugar el lunes 12, para el tráiler de venta de pescado y el miércoles 14, para el tráiler de venta de carne, en diferentes barrios de la comuna. Los stands de venta de Merluza estarán situados el lunes 12 de julio de 9 a 14 hs en tres lugares estratégicos: En la Plaza Santa Marta, ubicada en Juan Bruno Tavano (ex Virgilio) y Valparaíso, en el Club Juventud Obrera de Turdera de la calle Santa Ana 335, y en la Institución Alberto Bujía, entre las calles Rodríguez y Milán, del barrio de Villa Centenario. El trailer de venta de carne estará ubicado el próximo miércoles 14 de julio, de 8 a 12 hs, en el barrio de Ingeniero Budge en la calle Recondo 2046, lugar donde se ubica la Biblioteca Popular “Solidaridad”. Estos programas tienen como propósito promocionar el consumo variado para una alimentación sana y como opción alternativa para enfrentar los elevados precios de pescaderías y carnicerías. Es por ello que se ofrecerá la merluza a 12.50 el kilo y la carne en dos promociones: Caja 1, con 10 kg de cortes varios, a $80, o la caja 2, con 6 kg , a $50. Las cajas incluyen: Asado, vacío, bife, matambre, churrasco, falda, milanesa y hueso con carne. Estas unidades móviles cuentan con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria de todos los vecinos de la comuna. Para más información, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al Tel: 4283-3139/ 3130 / 2701 / 2096 / 1805 Interno: 229 de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o enviar un mail a desarrollosocial_lz@live.com.ar

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
SE PRESENTÓ LA EXPOLOMAS 2010
El secretario General de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Guillermo  Viñuales, en representación del intendente, Martín Insaurralde, encabezó el acto de presentación de la Expolomas 2010, que se realizará entre el 4 y el 12 de setiembre venideros. La ceremonia se desarrolló en el salón Eva Perón del Palacio Municipal Estuvieron presentes el subsecretario de Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de la Producción bonaerense, Daniel Gurzi; el subsecretario de Industria y Comercio bonaerense, Santiago Cafiero, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Municipal de la Producción , el Trabajo, y el Comercio Exterior (IMPTCE), Arturo Garabelli y el director de Comercio Exterior del citado Instituto, Gustavo Lajnis. Guillermo Viñuales agradeció la presencia de los funcionarios y empresarios en el acto y afirmó que “esta gestión enfrenta los desafíos del segundo distrito más poblado del conurbano. Trabajamos sobre urgencias pero no debemos perder de vista el fomento del trabajo, a través del crecimiento del comercio y las empresas”. El secretario General del municipio subrayó que el combate de la comuna “es contra la pobreza, que a veces es la base de la inseguridad. Si no contamos con el apoyo de empresas de comercios, no podemos ganar esa batalla”.

mas... 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 
CONTINÚA EL CICLO DE COMEDIA EN LA BIBLIOTECA MENTRUYT
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con la presentación del ciclo “Viernes de comedia en la Mentruyt ”, que en su última edición del 25 de junio contó con la visita de alumnos del Ciclo Especializado en Bachiller de Adultos orientado en Salud (CEBAS) Nº 16, que funciona en el Hospital Luisa C. de Gandulfo. Es para destacar que la citada área comunal desarrolla con regularidad actividades junto a esta institución educativa, como el taller de folclore realizado en mayo de 2010.  Estuvieron presentes, además de los alumnos, autoridades del CEBAS como el profesor Alfredo Simón Gómez, responsable del establecimiento. Una vez finalizado el encuentro, los estudiantes trabajaron sobre la trama de “El gran deschave”, la obra actual del ciclo de teatro.  Integrantes de la Comedia Municipal de Lomas de Zamora explicaron que la puesta en escena “trata sobre la vida de una pareja en la que se instalaron la rutina y el acostumbramiento aunque, de pronto, un televisor descompuesto sirve para mostrar que en verdad son seres que necesitan amor, mirarse a los ojos, comprensión y ternura.” Nueva función. Asimismo, el Municipio informó que mañana viernes 2 de julio a las 19.30 se ofrecerá nuevamente la pieza de Sergio De Cecco y Armando Chulak, en la sala de teatro de la histórica institución de bien público, ubicada en la calle Italia 44. El Ciclo concluirá en octubre de 2010.Las entradas tienen carácter gratuito, pero son limitadas. Por esta razón, los interesados deben hacer su reserva al número telefónico 4239-9700 y solicitar con Administración, de lunes a viernes de 9 a 15.

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
SE REALIZÓ LA QUINTA SESIÓN DEL AÑO DEL JOVEN PARLAMENTARIO
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lomas de Zamora llevó adelante esta mañana la quinta sesión del año del Joven Parlamentario. Se trata de una iniciativa por la cual alumnos de diferentes establecimientos educativos del distrito tienen la posibilidad de elaborar proyectos y debatir sobre las diferentes necesidades de sus barrios. En esta oportunidad, se presentaron dos cursos de sexto año del Colegio Modelo Lomas, que elaboraron propuestas por separado. También estaba prevista la participación de las escuelas N° 24 y N° 98 que, finalmente, no pudieron asistir al encuentro. La sesión fue presidida por la Concejal Ana Tranfo, acompañada por el Subsecretario del HCD, Sergio Alarcón, quien ofició de Secretario en la jornada legislativa del Joven Parlamentario. Por su parte, Angélica Chaparro fue designada encargada de la coordinación de la actividad entre la comuna y las escuelas. Todos los proyectos efectuados por los propios alumnos se vincularon, fundamentalmente, a la preservación del medio ambiente y la prevención en materia de seguridad vial. Los planes que vayan desarrollándose serán girados a la Comisión de Cultura y Educación para su posterior tratamiento en las sesiones ordinarias del HCD.

mas... 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 
EL MUNICIPIO HARÁ UN RELEVAMIENTO DE FAMILIAS EN RIESGO SANITARIO
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante durante la próxima semana, operativos sanitarios a raíz de una demanda judicial, en el marco de la causa por la contaminación en la Cuenca Matanza Riachuelo. Los días 28, 29 y 30 de junio, y 1° de julio, de 8 a 16 hs., se desarrollará un relevamiento de 150 familias -que fueron identificadas previamente-, en base a un estudio diseñado por el Ministerio de Salud de la Nación. Dicha población incluye a más de 250 niños menores de 6 años, a quienes se les deberá efectuar una serie de estudios médicos y clínicos, para lo cual el Ministerio dispondrá de cuatro trailers sanitarios. Además, durante los primeros tres días funcionarán consultorios móviles en el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, mientras que durante el cuarto día, estarán en la Unidad Sanitaria Dr. Aráoz Alfaro (Dispensario).

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE ENCABEZÓ EL ACTO DE PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó el acto de Promesa de lealtad a la Bandera para alumnos de cuarto año de diferentes establecimientos educativos del distrito, que tuvo lugar en la Plaza Victorio Grigera.El encuentro se inició con la bendición del diácono Raúl Cortez tanto a los alumnos como a la bandera. Luego, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Nacional Argentino y varias marchas patrióticas que acompañaron el espíritu de la celebración. A su término, el intendente Insaurralde prestó juramento a la bandera a los alumnos, quienes prometieron “defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto”. En último lugar, se entregaron banderas para cada institución educativa presente. En este marco, juraron chicos de cuarto año del nivel primario de las escuelas Nº 1, 5, 7, 9, 12, 13, 20, 24, 25, 26, 31, 35, 38, 44, 50, 75, 84, 85, 94, 96, y 97, y de los colegios Barker, de Lomas; Presidente Manuel Quintana, del barrio de Santa Marta, y el Modelo Parque Barón. Estuvieron presentes en la plaza el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el presidente de la Asociación Cultural Belgraniana, Julio Belgrano, tataranieto del creador del Pabellón Nacional; la inspectora distrital María Rosa Membrana; y el jefe de inspectores de la DIPREGEP, Ricardo Rossi.

mas... 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 
Cristina entregó más de 10.000 Netbooks en el marco del Programa “Conectar Igualdad”
“En este acto estamos entregando la netbook 50.000, de un total de 3 millones de computadoras que recibirán estudiantes y docentes”, indicó la presidenta de la Nación , Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, durante el acto de entrega de 10.000 equipos individuales efectuado en el Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas, en el marco del Plan Nacional de Educación Digital Inclusiva. Ante un lleno total de las instalaciones, la titular del Poder Ejecutivo encabezó el acto y fue su principal oradora, junto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente municipal Martín Insaurralde.  Tambien estuvieron presentes el diputado nacional Néstor Kirchner, y el Ministro de Educación de la Nación , Alfredo Sileoni.

mas... 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
El Municipio realizó una jornada de perfeccionamiento docente
El lunes 14 de junio, la Municipalidad de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, efectuó una Jornada de Perfeccionamiento Docente dirigida a las directoras de las instituciones educativas comunales, en las oficinas ubicadas en la calle Portela 8. El encuentro fue coordinado por el Área de Orientación Pedagógica, perteneciente a la Dirección de Formación Integral. El propósito de la actividad fue generar espacios de intercambio y reflexión compartida entre las áreas e instituciones de la educación lomense. Durante la jornada, se abordaron temas vinculados a la comunicación, circulación de la información y planteos sobre el rol  del director como facilitador del intercambio. Además, se acordaron pautas básicas para mejorar la dinámica organizacional y administrativa, estableciendo en conjunto el calendario de fechas y  actividades escolares para lo que resta del año.Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección Municipal de Formación Integral, a los teléfonos 4283-3139 / 3130 / 2701 / 2096 / 1805, internos 208 y 209, o enviar un correo electrónico a desarrollosocial_lz@live.com.ar.

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL MUNICIPIO EFECTUÓ UN OPERATIVO DE TRÁNSITO EN FIORITO
El Municipio de Lomas de Zamora concretó el pasado viernes por la tarde un nuevo Operativo de Tránsito en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Fiorito, sobre la calle Pilcomayo, entre Murature y Larrazabal. El mismo incluyó controles de documentación a automovilistas y motociclistas. La actividad contó con la participación de agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, y efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que prestan servicio en la Comisaría 5ta. de Fiorito. Las principales tareas comprendieron el control del uso de casco en el caso de los conductores de motos, y la actualización de toda la documentación pertinente de los vehículos.  En el marco de la campaña de concientización, a aquellos motoclistas que no portaban protección –aunque contaban con toda la documentación requerida-, se les entregaron cascos.  En total, fueron tres. Según informó el titular de Tránsito, Ramón Guelardi, desde hace algunos días comenzó en el distrito una campaña de concientización para aquellos motociclistas que no portan la protección correspondiente. “La semana pasada estuvo el ministro del Interior Florencio Randazzo y entregó 200 cascos. A la gente que no los posee, les entregamos uno, luego de hacerles la multa”. Es importante resaltar que es el tercer operativo de este tipo que se efectúa en el distrito, luego de la visita del funcionario de Nación. Cabe destacar que las principales infracciones consistieron en la falta de seguro automotor, menores sin registro de conducir, y falta de casco. También, se registraron casos de motos adulteradas, las cuales fueron secuestradas y derivadas a la mencionada Dirección.   En total, fueron secuestradas más de 20 motos.

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE ASISTIO A LA PRESENTACION DEL LIBRO “1810”, DE FELIPE PIGNA
“Este ciclo jerarquízó a la Biblioteca Mentruyt y a todo el distrito por la calidad de sus expositores”, expresó el Intendente municipal de Lomas de Zamora, tras la conclusión durante la jornada de ayer, a cargo del historiador Felipe Pigna, del “Ciclo de Escritores” que se desarrolló en el auditorio de la institución, en Italia 44. En esta ocasión, el historiador e investigador se refirió a su último libro, “1810”, ante un lleno total del auditorio de la Biblioteca Mentruyt, en una charla libre y gratuita que fue moderada por el periodista NIno Ramella. habían participado en los dos primeros encuentros, el licenciado en Psicología, Gabriel Rolón, y el humorista Miguel Repiso (Rep). La presentacion del libro de Feplipe Pigna fue seguida con sumo interés por los presentes e Insaurralde estuvo acompañado de otras autoridades del Departamento Ejecutivo lomense, Biblioteca Mentruyt, Cámara Regional de Industria y Comercio de Lomas, de la Empresa “Codere”, Editorial Planeta, instituciones de la cultura, estudiantes y vecinos del distrito. “Este brillante historiador que es Felipe Pigna, nos brinda herramientas para tener una mirada más precisa sobre la historia.  Es un lujo haber contado con estos tres grandes escritores (Pigna, Rep y Rolón) en este ciclo desarrollado en el Bicentenario de la Patria”, sostuvo Insaurralde.

  mas...

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.a

 
 
INSAURRALDE PARTICIPO DE UNA REUNION CON EL GOBERNADOR SCIOLI Y LOS MINISTROS ALAK Y CASAL
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó hoy de una reunión con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia provincial, Daniel Casal, y otros seis jefes comunales del Conurbano. En el encuentro – que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación – se formalizó la incorporación de siete Municipios al Comité de Seguridad, creado por los gobiernos nacional y bonaerense, con la intención de lograr, a través del trabajo articulado de las policías federal y provincial y la Justicia y los gobiernos locales, la máxima coordinación en la lucha contra el delito. Además de Insaurralde, Scioli, Alak y Casal estuvieron presentes los Intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús; Darío Díaz Pérez; de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Martín, Ricardo Ivoskus; de Tres de Febrero, Hugo Curto; y de Vicente López, Enrique García.

mas...

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE ANALIZÓ CON MANZUR Y COLLIA LOS AVANCES DE LAS OBRAS DEL HOSPITAL ALENDE
“Desde el Ministerio de Salud de la Nación se aportaron los fondos necesarios para dotar y equipar al Hospital Alende de Ingeniero Budge con una infraestructura a la altura de una clínica privada, para que los más de 400 mil vecinos de Cuartel Noveno tengan un buen servicio de salud”, expresó el intendente municipal Martín Insaurralde luego de mantener una reunión con el ministro de Salud de la Nación , Juan Manzur, y su par provincial, Alejandro Collia. El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Allí , las autoridades analizaron el avance de las obras en el Hospital Alende que viene llevando adelante la comuna, junto con los Gobiernos Nacional y Provincial.  Además evaluaron la marcha de la Campaña de Vacunación de Invierno, la cobertura de inmunizaciones a nivel local y el fortalecimiento de la infraestructura y de los recursos humanos del sector. El ministro de Salud de la Nación , Juan Manzur, adelantó en el encuentro que “en un mes y medio aproximadamente se estará reinaugurando el Hospital Alende después de un proceso de remodelación”. El intendente Insaurralde detalló que “la obra cuenta con aportes de Nación para infraestructura y de Provincia para la equiparación de los sueldos de los 457 médicos de carrera médica hospitalaria”. Por otra parte, Martín Insaurralde también aseguró que “Lomas de Zamora está dentro de la media nacional en la cobertura de vacunación contra H1N1 y también está trabajando en todo lo referente la prevención de enfermedades respiratorias”.

   

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Continúan los operativos de tránsito
El Municipio de Lomas de Zamora realizó, durante la madrugada del sábado, un nuevo Operativo de Tránsito y Alcoholemia en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Rivera. En el control participaron inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Los agentes municipales efectuaron controles de documentación y 197 test de alcoholemia. Como resultado, se registraron cuatro casos positivos de alcohol en sangre, los cuales fueron correspondiente sancionados. Además, se multaron a varios conductores de motos por no tener casco y, posteriormente, se les entregó uno. Esta iniciativa surge a partir de un convenio entre el municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio del Interior, a fin de concientizar a la población en el tema de la seguridad vial. Desde la Dirección de Transito y Transporte explicaron que los controles tienen como finalidad “concientizar antes que multar, ver como se puede educar a la gente”. También aseguraron que a nivel Lomas de Zamora, antes se registraban entre 10 y 12 casos de alcoholemia positivo, y ahora tan solo son 3 o 4, lo que da cuenta de que la gente está tomando conciencia de lo importante que es no tomar para conducir.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
COMENZARON LAS “II JORNADAS LOMENSES SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA”
El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaría de Salud, dio inicio esta mañana a las “II Jornadas Lomenses de Seguridad Alimentaria”, que se extienden hasta mañana miércoles 9 en el Salón del Círculo Médico. Las jornadas se llevan adelante bajo el lema “Capacitación para una alimentación segura”, están a cargo de profesionales de la Dirección Municipal de Salud Ambiental y se dirigen a manipuladores de alimentos. Esta es la primera oportunidad en que la comuna lomense toma una iniciativa de estas características en relación a la temática de salud preventiva, siendo homologada para dictar los cursos de manipulación de alimentos -una tarea que siempre estuvo a cargo del gobierno provincial. Con el fin de generar un intercambio profesional y coordinar acciones sobre problemáticas comunes se convocó a técnicos especializados de más de veinte municipios de la provincia de Buenos Aires. Desde la Secretaría de Salud municipal resaltaron la importancia del encuentro. “Cuando ingresamos en diciembre comenzamos a visualizar, en un rápido diagnóstico, cuáles eran las necesidades que tenía este sector y advertimos que el seguimiento y el control de todo lo que sea seguridad alimentaria era una de las prioridades que nosotros consideramos para poder mejorar la salud de la población”, detallaron.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Lomas y Lanús efectuaron un operativo sanitario conjunto
Los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron un operativo sanitario conjunto en la calle General Hornos, límite entre ambos distritos. Un trailer sanitario atendió las problemáticas de los chicos (pediatría, vacunación de calendario y la preventiva para la gripe H1N1), así como también la vacunación de mascotas. Se programó el seguimiento y detección de casos de VIH y, para un futuro operativo, se evaluó la posibilidad de agregar la castración para animales. Estuvieron presentes en la jornada, entre otras personalidades, el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; la Secretaría Privada del municipio de Lomas, Florencia Stamato; el doctor Oscar Palacios, secretario de Salud Pública lomense; otros funcionarios del distrito, y también representantes de la comuna de Lanús.

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde entregó herramientas a cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”
En una tarea conjunta con personal de la Delegación y el Instituto Municipal de la Producción,  el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), los beneficiarios recibieron diversos elementos como  carretillas, cepillos,  palas e instrumentos para el barrido, limpieza y saneamiento de calles no asfaltadas. “Para mí es altamente satisfactorio ver el entusiasmo que tiene la gente por recuperar el trabajo, la dignidad y alegría”, dijo el intendente municipal Martín Insaurralde en ocasión de la entrega de herramientas de trabajo a los cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja” formalizada hoy en la sede de la Delegación Municipal de Villa Albertina, Homero 2617. Insaurralde estuvo acompañado por el Delegado Municipal de Villa Albertina, Raúl Magallanes, y personal del IMPTCE. Ellos fueron quienes entregaron a los trabajadores  las carretillas, cepillos, palas y elementos necesarios para el barrido, limpieza y saneamiento de calles no asfaltadas. Son 17 los grupos de trabajo que actualmente llevan a cabo tareas de limpieza en favor de la comunidad. El mandatario lomense sostuvo que “hay casi una 90% de presentismo en las cuadrillas y cooperativas que trabajan desde el primer programa”. Además, destacó el rol activo del Municipio en el Programa Argentina Trabaja: “Para reforzar la labor estamos presentes y apoyando  este nuevo emprendimiento para sus vidas”. Desde la Delegación de Villa Albertina revalidaron estas afirmaciones y se mostraron conformes con el resultado de las acciones de las cooperativas. “Como bien dijo el intendente, éste es un programa que apuesta fuertemente al trabajo y a la recuperación de la dignidad de los trabajadores”, explicaron.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL HUMORISTA REP EXPUSO EN EL “CICLO DE ESCRITORES” EN LA BIBLIOTECA MENTRUYT
Miguel Repiso, más conocido como Rep, presentó “200 años de Peronismo”, un libro de revisionismo gráfico de reciente edición. El jueves 10 el historiador Felipe Pigna participará del ciclo para debatir sobre su último libro “1810”. El artista y humorista gráfico Miguel Repiso presentó ayer “200 años de Peronismo”, un libro de revisionismo gráfico de reciente edición, en el marco del “Ciclo de Escritores” que se desarrolla en la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, en Italia 44, Lomas de Zamora. Para cerrar el ciclo, el próximo jueves a las 19.30 el historiador Felipe Pigna debatirá sobre su último libro: “1810. La otra historia de nuestra revolución fundadora”. Con el Bicentenario como pretexto, Rep innova con una interpretación original acerca de la historia argentina y el ser nacional. “Este libro es, como yo lo llamo, la biografía no autorizada de la Argentina. El lector encontrará dos libros. El primero, -La grandeza y la Chiqueza- va desde Colón hasta 1995. Y la segunda parte son los dibujos que hice sobre el peronismo desde el ‘45 hasta que Perón muere. Es mi lectura sobre ese hombre bisagra en la historia y lo que ha generado alrededor. Por eso mi libro se llama así: porque este es un país peronista y antiperonista”, disparó Rep ante un auditorio colmado de vecinos que se convocaron a escucharlo.

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Los Bomberos Voluntarios de Banfield celebraron el 50° aniversario de su fundación
El secretario General del municipio lomense, Guillermo Viñuales, y el delegado banfileño Gastón Lasalle representaron al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, en la celebración del 50° aniversario del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Banfield. El encuentro se realizó junto a otras instituciones zonales, a familiares y amigos en la sede de Pueyrredón 1557. Recordaron con emoción a los compañeros caídos en cumplimiento del deber, homenajeándolos en el acto con un minuto de silencio. A pesar de que el desfile por la calle Maipú debió ser suspendido por las malas condiciones climáticas, la lluvia no logró opacar el merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios. “Estamos muy contentos por tener un destacamento con 50 años de vida, una vida intacta y que sigue funcionando”, aseguraron las autoridades del cuartel.

 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL MUNICIPIO ENTREGO HERRAMIENTAS A COOPERATIVISTAS DEL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA”
La Municipalidad de Lomas de Zamora entregó herramientas y ropa a trabajadores de 14 cooperativas que forman parte del Programa “Argentina Trabaja”, durante un acto en la sede de la Delegación Municipal Fiorito (Larrazábal 2680), encabezado por el titular de la repartición comunal, Leandro Leonardo. Leonardo, quien representó al Intendente Insaurralde, indicó que se entregaron herramientas (carretillas, palas anchas, palas de punta, cepillos, rastrillos, azadas, palas ceperas) para que los trabajadores de las cooperativas puedan llevar adelante su labor en el radio de la delegación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además de la entrega de ropa, los trabajadores fueron vacunados previamente para prevenir enfermedades e hicieron un curso de capacitación.  “La idea de la entrega de hoy es que ya comiencen a poner manos a la obra para que empiecen a devolver con su trabajo lo que el Estado les brindó”, señalaron desde la Delegación. La determinación de los trabajos es definida desde la Delegación cuyo objetivo es la realización de tareas integrales. Además, está prevista para la próxima semana la entrega de herramientas a otras 14 cooperativas. Los materiales, repartidos por el Municipio lomense, fueron adquiridos a través del Estado Nacional. Consultados acerca de las características de las labores, los cooperativistas indicaron que van a continuar con los trabajos que vienen realizando desde hace algún tiempo otras entidades similares. Finalmente, destacaron: “Con nuestro empleo ayudamos a la sociedad y la sociedad nos ayuda a nosotros. Nos sentirmos conformes de ganar el dinero con nuestro esfuerzo y no recibir dádivas”.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde se reunió con vecinos y comerciantes de San José
El Intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió hoy con un grupo de vecinos y comerciantes de San José en la sede del Club “9 de Julio”, ubicado sobre la calle Garay, entre Salta y Catamarca, para charlar sobre distintas inquietudes de los habitantes del barrio. La reunión, que fue organizada por la Cámara de Comercio de San José, el Club 9 de Julio, la Delegación de San José y la Subsecretaria General del Municipio, responde a los objetivos de la administración comunal de mantener un contacto directo y fluído con todos los vecinos del distrito, para conocer sus necesidades y planteos. Insaurralde estuvo acompañado por Santiago Carasatorre, presidente del HCD lomense; Amado Salinas, delegado de San José; Alberto Kahale, presidente de las Cámara de Comercio de Lomas de Zamora; y Miguel Angel Luján, titular de la Cámara de Comercio de San José. En el inicio del acto se emitió un video institucional sobre las obras realizadas durante la gestión del Intendente Insaurralde y luego se pronunciaron los discursos institucionales. “Hacía 15 años que no venia un Intendente a esta zona, y hoy nos sentimos apoyados y representados por Martín Insaurralde porque tenemos su atención y las puertas están abiertas para tratar nuestras necesidades”, resaltaron desde la Cámara de Comercio de San José a través de Miguel Ángel Lujan, quien le dio la bienvenida al Jefe comunal y al resto de las autoridades presentes. El intendente Martín Insaurralde sostuvo en el encuentro: “Me encuentro con muchas ganas de seguir trabajando porque hay un compromiso con la gente de Lomas, de San José y de todos los barrios. Los centros comerciales y los profesionales tienen ganas de que este distrito tome un impulso muy fuerte y eso es gratificante y movilizador”. El Intendente lomense recordó asimismo que la comuna firmó un contrato para la construcción de cloacas en el barrio San José y se refirió a la tarea de descentralización de la gestión municipal. “A través de la delegaciones estamos más cerca de la gente. Un Estado  con más de un millón de habitantes no puede concentrar todas las actividades por eso tenemos seis delegaciones y vamos a continuar con este proceso para lograr mayor eficacia y compromiso”, anunció. El acto finalizó con la entrega de presentes por parte de la Cámara de Comercio de San José y del Club “9 de Julio” al Intendente Martín Insaurralde.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL MUNICIPIO ENTREGÓ LA ESCRITURA DE UN TERRENO DONADO A LA UNIÓN DE MAGISTRADOS
El intendente Martín Insaurralde firmó la escritura traslativa de dominio del lugar donde se construye la futura sede social del organismo judicial. El Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Dr. Ricardo Casal, estuvo presente en el acto. Asimismo, el jefe comunal realizó anuncios sobre reasignación de personal Policial: “Comienza una etapa de dinamismo que fortalecerá tanto a la institución judicial como a la Policía”. El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el Presidente de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora, Jorge Rodríguez, suscribieron la escritura traslativa de dominio del terreno ubicado en avenida 12 de Octubre 1202, en donde se construye la sede social de la institución, dentro del predio del Polo Judicial.Con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, el acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, se desarrolló la firma de escrituras y el descubrimiento de las placas recordatorias, a cargo del Intendente lomense y el Ministro provincial. Insaurralde destacó: “La entrega de esta escritura es una reivindicación de los funcionarios judiciales”. También remarcó la presencia y aporte decisivo del Ministro Casal, como representante del Gobernador Scioli. Al encuentro asistieron, además, el Subsecretario de Justicia, Dr. Carlos E. Cervellini; el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el Secretario de Gestión Administrativa de la comuna, Dr. Luis Rodríguez Brunengo; y funcionarios judiciales y municipales. “Quizás quiso el destino que luego del Bicentenario de la Patria hayamos logrado la transferencia dominial del predio. Hace muchos años que venimos luchando por esto, por eso queremos rendir homenaje a las comisiones directivas anteriores y agradecer las gestiones del Ministro Casal y del Intendente Insaurralde”, manifestaron desde la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora.

 mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
EL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA CLAUSURÓ TRES TALLERES TEXTILES CLANDESTINOS
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Gobierno, participó de un operativo de clausura de tres talleres clandestinos que funcionaban en el barrio Juan Manuel de Rosas. El personal de la Dirección de Verificaciones de la comuna lomense estuvo acompañado por efectivos de de la DDI de Lomas de Zamora. Las tareas de inspección son desarrolladas por directivas del intendente municipal, Martín Insaurralde, con el fin de evitar el hacinamiento y nuevas modalidades de trabajo esclavo que se esconden detrás de estas formas de explotación. Dos de los talleres clandestinos estaban ubicados en la calle Pilcomayo al 1200 y el tercero se encontraba en la calle General Paz.  El personal municipal y policial ingresó con una orden de allanamiento de la Justicia y pudo comprobar el hacinamiento de los trabajadores. Constataron  también que había menores de edad que vivían junto a los padres. Se determinó que en los tres talleres se falsificaban prendas de primera marca. En una de las viviendas que funcionaba como taller, además, fueron encontrados un revólver y una escopeta. Los lugares fueron clausurados por el personal municipal y se secuestró el material encontrado.

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE PARTICIPÓ DEL TEDEUM POR EL BICENTENARIO EN LA CATEDRAL DE LOMAS
“Hoy se cumplen doscientos años de la historia de la Republica Argentina y estoy muy feliz de ser el Intendente de todos los lomenses en este Bicentenario de la Gesta de Mayo. Tenemos que aprovechar esta jornada para reflexionar todos juntos sobre cuál es el futuro que queremos cómo nación”, indico el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde al termino del Tedeum.    Los intendentes municipales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participaron  del Tedeum que tuvo lugar en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Paz”, en el marco de las celebraciones que se llevan a cabo en todo el país por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de la República Argentina.   La misa fue presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria, y tuvo el acompañamiento del sacerdote de la catedral,  Mirko Grbec y los sacerdotes de toda  la diócesis de Lomas de Zamora. “El Tedeum fue en acción de gracias y para conmemorar los doscientos años de aquel 25 de mayo de 1810 cuando el Cabildo Abierto de Buenos Aires expresó su grito de libertad para con nuestra patria. Estamos agradecidos con nuestro país y las personas que lo forjaron y recordamos la presencia de la iglesia en aquellos momentos fundacionales. Deseamos en este bicentenario la prioridad de erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral en la construcción del bien común", dijo Lugones.

 mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
LOS CHICOS DEL PLAN MAS VIDA ESTAN “APRENDIENDO A NADAR”
El Municipio ofrece los beneficios del Programa a cientos de niños integrados al Plan Más Vida  de Lomas. Procedentes de Llavallol y otros barrios del distrito, no sólo aprenden natación sino que se les realiza un seguimiento socio sanitario para efectuar un control de salud. Cientos de menores lomenses incorporados al Plan Más Vida implementado por el Municipio disfrutan los martes y jueves de la piscina climatizada municipal instalada en el Parque de Lomas, en el marco del Programa "Aprendiendo a nadar". Este jueves, más de 240 chicos de entre 6 y 14 años participaron de una doble jornada deportiva y de recreación -mañana y tarde. Muy entusiasmados, llegaron provenientes los Consejos de Organización de la Comunidad  N º 22 – 23 – 25 – 48 y 53 de Llavallol, acompañados por sus respectivos coordinadores. Toda la actividad fue supervisada por profesores y guardavidas del Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora (IMDep). En las jornadas realizan diferentes actividades -entre las cuales aprenden a nadar-, y reciben un control permanente de su salud. Se les practica un chequeo clínico general, el control oftalmológico y se tiene especial cuidado en verificar que no tengan pediculosis, escabiosis o alguna enfermedad trasmisible al momento de participar en las actividades. Además, los interesados pueden sumarse al equipo de natación municipal para competir en torneos oficiales. Este trabajo cumple una importante tarea social, pues participan chicos de todos los barrios tales como Llavallol, Budge, Juan Manuel de Rosas y otros. Uno de los coordinadores del Plan Más Vida relató: “Hoy trajimos más de 240 chicos de Llavallol. Son 50 mil los chicos que están inscriptos en el Plan Más Vida de Lomas, lo cual habla del arduo trabajo de su coordinador en consonancia con el del intendente municipal Martín Insaurralde”.

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
INSAURRALDE PARTICIPO EN EL “2° SIMPOSIO LATINOAMERICANO DE SANEAMIENTO 2010”
  “La empresa AySa viene trabajando fuertemente en beneficio de la población lomense y de todo el conurbano”, dijo Insaurralde, quien concurrió al “2° Simposio Latinoamericano de Saneamiento 2010” junto a los jefes comunales de Avellaneda, Tigre, Lanús, Hurlingham, San Martín, La Matanza y Vicente López, entre otros. Declarado de interés nacional (resolución 448/2010) y provincial, por la Secretaría General de la Presidencia, el encuentro se lleva a cabo durante el jueves 20 y el viernes 21 de mayo en el Marriot Plaza Hotel Buenos Aires –Florida 1005, Capital Federal. La idea principal del encuentro es que sus participantes compartan las experiencias de las distintas instituciones involucradas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, referidos a la cobertura de agua potable y saneamiento. En presencia de representantes de organismos prestadores de diferentes partes de Sudamérica, el ministro Julio M. De Vido inauguró el simposio: “En los últimos cuatro años se invirtieron más de 3.000 millones de pesos en la extensión de la red y se incorporaron un millón y medio de usuarios al servicio de agua potable”. Por su parte, Insaurralde sostuvo que “la reestatización de AySa ha sido fundamental para la realización de obras en el distrito, vinculadas a la extensión de la red de agua potable y de cloacas, tarea en la que estamos empeñados y que nos permitirá en breve aumentar la cobertura de ambos servicios”. En la actualidad, AySa cuenta con 4000 empleados y brinda servicios a la Ciudad de Buenos Aires y a 17 partidos del primer cordón de la provincia, que comprenden casi 10 millones de habitantes.  El área de gestión de la empresa es el de mayor concentración geográfica poblacional del país.

 mas...

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
El Municipio acompañó el trailer de venta “Pescado, ahora para todos”
Cientos de vecinos se acercaron a aprovechar las ofertas. En esta oportunidad el filet de merluza se vendió a $ 12,50 el kilo.  Hubo satisfacción por el resultado de la iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno Nacional, que apoya el Municipio de Lomas de Zamora. Conforme al cronograma que fue informado a través de volantes y un auto con auto-parlante, los vecinos se acercaron a los lugares elegidos por el municipio lomense en una jornada que se extendió desde las  8 hasta las 12.  El Programa “Pescado, ahora para todos” –que en Lomas es coordinado desde la Dirección de Seguridad Alimentaria- tiene como propósito promocionar el consumo variado para una alimentación sana y se presenta como una opción alternativa para enfrentar los elevados precios de pescaderías y supermercados. Hace un mes, la iniciativa de venta de pescado a precios sumamente accesibles (12,50 pesos el kilo) congregó en Lomas de Zamora a más de 3 mil vecinos.  Se trata de pescado congelado fresco de muy buena calidad, sin límite de compra (pueden adquirir hasta 10 kilos), salvo que la demanda fuese elevada (no se supera, entonces, la venta de 5 kilos por persona). Los trailers cuentan con todos los controles bromatológicos para garantizar la seguridad alimentaria. Alejandro Villagra, responsable del móvil de Llavallol ubicado en Pareta y Pobladora, explicó que “cada trailer lleva 100 cajas de 14 kilos cada una y se venden alrededor de 50, 60 cajas. El pescado congelado fresco proviene directamente del puerto de Mar del Plata y es trasladado hasta acá en cámaras con una temperatura de 20 grados bajo cero”. En el caso de San José, el trailer se ubicó en Las Casuarinas y Hungría; en tanto que en Fiorito el sitio elegido fue Pilcomayo y Murature. En Llavallol, la jornada fue acompañada con la presencia del delegado municipal, Cristian Caradente. 

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Construyen más rampas en las esquinas de Lomas
 La Subsecretaría General del Municipio, junto con los integrantes de las cooperativas del Programa “Argentina Trabaja”, está construyendo rampas, realizadas con cemento y finalizadas con pintura antideslizante. La delegación municipal correspondiente se encarga de dejar el sector libre de escombros. El trabajo ya se concretó en las esquinas de Banfield Oeste, desde las vías del Ferrocarril  hasta la avenida Santa Fe y desde Uriarte hasta la avenida Las Heras. En Lomas comprendió la calle aledaña a las vías del ferrocarril hasta avenida Santa Fe y de avenida Las Heras hasta avenida Garibaldi. Se prevé que esta actividad continúe en todas las localidades de Lomas de Zamora. Las delegaciones municipales son las encargadas de coordinar estas acciones de mantenimiento urbano, que mejoran el tránsito de personas con alguna discapacidad física, niños trasladados en carritos por sus madres o chicos que circulan en bicicleta por la vereda. Esta iniciativa forma parte de un plan integral de mejoramiento urbano que se está llevando a cabo en todo el distrito por expresas directivas del intendente Martín Insaurralde.

 

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Pesas: De Lomas de Zamora al Panamericano de Guatemala
La pesista representante del Municipio de Lomas de Zamora María Eugenia Cavero clasificó para disputar el Torneo Panamericano de la actividad, que se disputará entre el 25 y 30 de mayo en Ciudad Antigua, en Guatemala. En la competencia clasificatoria, Cavero registró 63 kilos de arranque y 74 de envión, totalizando 137 kilos en el registro olímpico, compitiendo en la categoría de hasta 48 kilogramos de peso corporal. En su preparación, la pesista entrena intensamente en las instalaciones del gimnasio de musculación municipal ubicado en el Parque Municipal Eva Perón, con jornadas diarias con doble turno. En la última competencia internacional que Cavero participó, finalizó en la octava posición en los Juegos Odesur de Colombia, aunque sufrió el cambio de categoría (hasta 53 kilos), lo que llevó a quedar relegada en la tabla de posiciones.“No va a ser fácil, porque van a estar todas las rivales de experiencia y trayectoria, porque ahora participan de todo el continente, es decir que se suman las mejores pesistas, lo que al mismo tiempo motiva a lograr pasar el desafío”, expresó la lomense.Teniendo en cuenta que estarán todas las potencias del continente, los primeros puestos se repartirán entre Estados Unidos, Cuba, Colombia, Canadá y Venezuela, y la expectativa de la deportista será finalizar entre los primeros 15 lugares.“Mi objetivo pasará por estar dentro de los primeros lugares, con la intención de repetir la marca que logré en el clasificatorio”, argumentó Cavero, teniendo en cuenta que la competencia clasifica para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. A la hora de los agradecimientos, la pesista sostuvo que “no quiero dejar de lado a nadie, pero la gente con la que entreno es muy importante para mi, como también las autoridades municipales que apoyan al deporte hacen que esto sea posible”.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde y Scioli recorrieron la Empresa Bridgestone firestone de Llavallol
 El intendente Lomense Martín Insaurralde junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires ,  Daniel Scioli, recorrieron las instalaciones  de   la Empresa Bridgestone-Firestone . junto a una comitiva de funcionarios municipales y provinciales. El jefe comunal lomense señalo que “el gobernador  Scioli esta muy contento con las explicaciones de las autoridades pero sobretodo viendo una empresa que trabaja mucho por la producción. Además está trabajando actualmente  por el  medio ambiente y la educación.” Estuvieron presentes en la recorrida, el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré; la Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires ,  arquitecta, Cristina Álvarez Rodríguez ,el presidente del HCD lomense, Santiago Carasatorre, directivos y parte gremial de la Empresa. En primer término se observó un video institucional bajo las directivas del   presidente de la empresa, Daniel Benvenutti, para luego recorrer las instalaciones de Bridgestone. Al finalizar el acto el intendente Insaurralde se explayo más sobre la recorrida del gobernador bonaerense Daniel Scioli y destaco “el gobernador tiene siempre la iniciativa de recorrer cada  lugar importante y de resolver problemas. Es bueno que tanto el gobierno provincial como el municipal estén presentes  en  estas actividades. En estos 6 meses es la tercera vez que vengo a esta empresa porque hay mas de 1200 empleados que necesitan soluciones inmediatas todos los días”. Agrego mas “es importante el trabajo que tienen con el medio ambiente, con la planta de triturado de neumáticos en el  Ceamse, estuvimos el sábado a la mañana con 70 vecinos del distrito mas los empleados de esta planta, plantando en la ruta 4 mas de 160 especies.” Finalizo refiriéndose a los trabajos de mejora realizados en la zona y remarco que “Se necesitan buenos accesos, porque las empresas necesitan transportar sus materias primas por  caminos seguros, limpios, y eso es lo que hace lomas de Zamora y la provincia de Buenos Aires, trabajar fuertemente en la iluminación de estos accesos”. La recorrida se realizo hoy lunes, a partir de las 11.00 hs, en las Instalaciones de la Empresa Bridgestone-Firestone ubicada en las calles Antártida Argentina y Camino de Cintura en la rotonda de Llavallol.

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde inauguró en Banfield " La Plaza del Campeón "
 “Estoy muy contento de participar del acto de creación de este espacio temático que recuerda al Club Atlético Banfield”, sostuvo el intendente Martín Insaurralde en ocasión de inaugurarse esta tarde la denominada Plaza del Campeón, que homenajea a los integrantes del plantel profesional de fútbol que obtuvieron el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino. Insaurralde compartió este momento con el presidente de la entidad albiverde, Carlos Portell; el técnico Julio C. Falcioni, y el arquero Christian Lucchetti y miles de simpatizantes que se dieron cita para tomar parte de esta inauguración.  También asistió a la plaza ubicada en Talcahuano y Vergara,  el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre. El jefe comunal lomense destaco que la iniciativa fue del presidente de la subcomisión de socios, Marcos Acuña y del Delegado de Banfield, Gastón Lasalle.  Falcioni señaló que “este equipo hizo historia y estoy muy orgulloso de ello”,  en tanto Portell resaltó el “trabajo y los avances de la institución, y estoy seguro que el título obtenido es el preámbulo de nuevos logros”. Del encuentro participaron, además, el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, y el Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.   De acuerdo a lo programado, la totalidad del plantel futbolístico, cuerpo técnico y dirigentes,  dejaron grabadas sus huellas en baldosas preparadas a tal efecto, al mejor estilo Hollywood. Por su parte, el arquero Christian Lucchetti sostuvo que “me siento plenamente identificado con Banfield, y el semestre pasado fueron los mejores meses que me tocaron vivir en el club”.  La tarde banfileña se vistió de verde y blanco, con una inauguración destinada a recordar a los artífices del primer campeonato futbolístico de la institución.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Debemos seguir defendiendo la educación para construir una Argentina más grande
 “En estos barrios tan olvidados, que hoy recuperan la esperanza, el municipio va a estar presente para defender la escuela pública”, sostuvo el intendente municipal Martín Insaurralde, al participar del acto de imposición del nombre “República Argentina” a la Escuela N° 98, sita en Larrazábal 2879, entre Chivilcoy y Reano, Fiorito. En coincidencia con el 10° aniversario de la creación de la escuela, Insaurralde estuvo acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre; el secretario general, Guillermo Viñuales; la secretaria privada, Florencia Stamato; el secretario de Hacienda, Claudio Raggio; y el Delegado Municipal de Fiorito, Leandro Leonardo, entre otros. La comunidad educativa en pleno se dio cita para una jornada fundacional en la historia de la institución, que cuenta con 389 alumnos (1° a 6° año), y cerca de 180 chicos que participan de la Educación Superior Básica (ESB).  La creación de esta escuela –que en sus dos turnos brinda desayuno, almuerzo y merienda-respondió a una clara y decisiva solicitud de la comunidad barrial. Insaurralde dijo que “hoy es una jornada especial para ustedes y para mí. Mi compromiso es con todos los barrios periféricos y del centro de Lomas: sobre un total de 89 km2, primero nos vamos a acercar a quienes más nos necesitan, es nuestra obligación para aquellos que pagan limpuestos y a quienes deben brindárseles lo servicios esenciales.  Ese es mi desafío hasta el 2011” . Del encuentro también tomaron parte funcionarios provinciales, inspectores escolares, docentes, alumnos y ex alumnos.  A la Escuela N° 98 concurren chicos de Nuevo Fiorito, Barrio Libertad, Barrio DAM, 1° de Octubre, 3 de Enero.  Tambien lo hacen chicos de Lanús, del Barrio Soledad, y La Lonja.  El establecimento cuenta con 15 docentes primarios y otros 15 profesores.

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde entregó banderas en la Escuela Nº 49 de Banfield
El intendente municipal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asistió a la sede de la Escuela N° 49  “Nuestra Sra. de Buenos Aires” –Larroque 1231, Banfield-, en donde entregó banderas nacionales y bonaerenses (además de una bandera nacional de ceremonia),  en el marco de una tarea de apoyo y mantenimiento en instuticiones del distrito. Insaurralde, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José A. Romero, fue recibido por la Directora del colegio, Silvina Schiappapietra, personal docente y alumnos.  Cabe señalar que desde hace un mes, cuadrillas municipales desarrollaron intensas tareas de mantenimiento tanto en el colegio como en la Sala de Primeros Auxilios “Mas Bondad de Corazón”. Entre los trabajos efectuados en el lugar, se contaron el mejoramiento y pintura.  En este particular, y con la coordinación de la Secretaría de Gobierno comunal, los grupos laborales efectuaron la pintura interior y exterior, lo cual incluyó medianeras, frentes, puertas, ventanas, rejas y parte superior de los techos de la escuela. Idéntica tarea se efectuó en la sala “Mas Bondad de Corazón”, ubicada en Baliña y Larroque, y está previsto realizarla en diversos establecimientos educativos de Temperley y Turdera.  “Esta tarea –sostuvo Insaurralde-, es una obligación que desde el municipio nos imponemos en beneficio de los alumnos de las escuelas públicas del distrito”. Idéntica tarea se efectuó en la sala “Mas Bondad de Corazón”, ubicada en Baliña y Larroque, y está previsto realizarla en diversos establecimientos educativos de Temperley y Turdera.  “Esta tarea –sostuvo Insaurralde-, es una obligación que desde el municipio nos imponemos en beneficio de los alumnos de las escuelas públicas del distrito”.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde entregó tarjetas de la Asignación Universal por Hijo
   “Hemos asumido el compromiso de cambiar la realidad, de mejorar la calidad de vida de los lomenses”, señaló el intendente municipal Martín Insaurralde, en ocasión de presidir en el Gimnasio Polideportivo del Parque Municipal de Lomas –Molina Arrotea y Las Lilas-, el acto de entrega  de tarjetas de subsidio correspondientes al Programa “Asignación Universal por Hijo”.  En la ocasión, el jefe comunal lomense estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSes), Diego Bossio, junto a quien entregaron cientos de tarjetas a chicos beneficiarios del programa.  Según Insaurralde, la cantidad de “chicos beneficiados en Lomas de Zamora por este programa, suman ya 80.000”  Del encuentro, tambien tomaron parte la senadora provincial, Viviana Arcidiácono; el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre; el Subdirector de Administración del ANSes, Mariano Cascallares; otros funcionarios del organismo, del ejecutivo comunal y del deliberativo lomense.  Previo a la distribución de tarjetas, los funcionarios recorrieron la pileta climatizada, y luego, ya en el Gimnasio Polideportivo, se inició el acto.  Insaurralde indicó que “cuando se ingresa a la política, hay que aceptar desafíos. Y uno de ellos tiene que ver con el combate a la pobreza, que veníamos visualizando al recorrer los barrios lomenses”. A su vez, destacó la tarea del Gobierno Nacional por haber puesto “en funcionamiento el Programa de Asignación Universal por hijo, lo que en Lomas redujo la pobreza en un 30%, además de haber logrado incrementar la matrícula de educación en un 28%”. GOBIERNO PERONISTA.   Insaurralde dijo que “charlábamos hace dos días con la ministra Alicia Kirchner, acerca de que esta medida fue implementada por un gobierno peronista, gracias a una decisión de Néstor y Cristina Kirchner.  Y fueron ellos quienes gracias a esta decisión hicieron que la pobreza disminuya en la Argentina”.  A su vez, el intendente lomense agregó que “la cuestión de la Salud es primordial para Lomas de Zamora, no solo reconstruír el Hospital Alende.  Cada chico que recibe la Asignación Universal por Hijo, tiene que estar vacunado.  Y además sirvió y mucho para que muchos chicos dejaran la calle y volvieran a la escuela”.   En tanto, el Bossio destacó “el empuje del intendente Insaurralde” e indicó que “el otorgamiento de la Asignación Universal por hijo es la medida más peronista de los últimos 50 años, que honra el bicentenario y el nacimiento de Evita: porque donde hay una necesidad, tiene que haber un derecho”

mas...

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Se creó la Casa de la Justicia de Llvallol
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde suscribió hoy junto a la Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense el convenio para aplicación del Programa de Defensorías Civiles Descentralizadas. Así, quedó creada formalmente la Casa de la Justicia de Llavallol, que asesora judicialmente a vecinos de esa ciudad, Turdera y Temperley. “Debemos representar la legitimidad de los reclamos de la ciudadanía, además de resguardar las garantías y derechos”, sostuvo la Dra. María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. “ La Justicia tiene que llegar a todos y cada uno de los rincones de Lomas de Zamora”, aseguró Insaurralde. Del acto –que se hizo en el Salón Mitre de la Comuna lomense-, participaron el Defensor General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Dr. Eduardo Germán Bouche; el fiscal general de Cámaras, Dr. Eduardo C. Alonso; el diputado nacional, Omar Plaini; y la senadora provincial, Viviana Arcidiácono. El Municipio pondrá el lugar para que funcione la Casa de la Justicia (la delegación de Llavallol, ubicada en Antártica Argentina 1556). También se hará cargo de contratar tres abogados, un psicólogo y un licenciado en trabajo social. En la Casa de la Justicia se utilizarán métodos alternativos de resolución de conflictos, y en caso de requerise la judicialización del problema planteado, el funcionario a cargo de la Casa de la Justicia coordinará el inicio de la tramitación con la Defensoría General.  Luego de la firma del convenio, en declaraciones periodísticas, la Dra. Falbo expresó que “él de hoy (por ayer) es un día muy importante para ustedes y para la Procuración General.   Desde el Ministerio Público debemos, además, facilitar el acceso a la Justicia ”.  Y recalcó que esto se trasluce a través del “respeto a la ley y a los derechos de todos los ciudadanos”. Asimismo, la Procuradora General bonaerense sotuvo que “nosotros cumplimos una función bicéfala, pero eso nos dá la posibilidad de formar una verdadera política institucional que incluye el aspecto fiscal y también la defensa”.  La funcionaria judicial aludió así a la aplicación del derecho y las garantías para todos como parte de su función.

mas...

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde junto a la Presidenta en la inauguración del Puente de los Tallerres
El intendente de Lomas de Zamora, Mart ín Insaurralde, participó del acto de inauguración del Puente de los Talleres, en Remedios de Escalada, que permite unir el sector este y el oeste de Lanús. La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Estuvieron presentes también el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y otros jefes comunales del sur del Conurbano Bonerense. El acto se desarrolló en el Club 1 de Mayo y luego los funcionarios visitaron las instalaciones de la  Universidad Nacional de Lanús, que se encuentra junto al Puente de los Talleres. “Es un puente que beneficiará muchísimo a los habitantes de Banfield Este para acceder a la avenida Yrigoyen”, expresó Insaurralde. El jefe comunal subrayó la importancia de la obra porque “demuestra un compromiso constante del Gobierno Nacional de ir solucionando los problemas y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”. Insaurralde sostuvo en la necesidad, además, de profundizar el trabajo que se lleva adelante con distritos vecinos como Lanús para reordenar el tránsito sobre arterias importantes, como la avenida Yrigoyen. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso, reclamó  "dejar de lado mezquindades y vanidades personales", al tiempo que destacó que el Gobierno puede "exhibir resultados" respecto al buen comportamiento de la economía. Además, la mandataria realizó una encendida defensa del modelo iniciado en 2003 y advirtió que "las tristes imágenes que nos llegan desde Grecia nos hacen acordar a lo que vivimos los argentinos en 2001" tras lo cual instó a "estar alertas y a no bajar los brazos".

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde y Alicia Kirchner recorrieron juntos el barrio "17 de Noviembre"
“El Municipio quiere que los vecinos del Tongüi, como todos los vecinos de Lomas tengan una vida digna”, expresó el intendente Martín Insaurralde durante la recorrida que efectuó ayer junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación , Alicia Kirchner, en el Barrio “17 de Noviembre”, ubicado en Ginebra y colectora de la autopista Juan Domingo Perón. El jefe comunal y la funcionaria nacional observaron las obras de saneamiento urbano que realizaron en el predio cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”. Insaurralde y Alicia Kirchner, acompañados de funcionarios del gabinete comunal y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación , felicitaron a los cooperativistas que trabajan en el lugar .  “Hace tiempo que venimos hablando con los vecinos, y hoy se están consolidando pequeñas obras”, sostuvo Alicia Kirchner. Las cooperativas que trabajan en la calle Bragado son: “Tierra, trabajo y Vivienda”; “Accion y Progreso”, “Budge y el Campo”; “La vivienda dignifica”; “Luchando por el Barrio”; “Sueños del Tongui I y  II”; “Triunfar”, “Autoconstrucción”, “Esfuerzo” y “Mas Trabajo”. Asimismo, la funcionaria nacional manifestó que “realmente lo más importante, es el espíritu de grupo y de organización de las distintas cooperativas, además del apoyo del municipio.  Estamos llegando a la gente que realmente lo necesita: los vecinos pidieron seguir trabajando de esta misma manera, y siempre hay que escucharlos”. En tanto, el intendente Insaurralde destacó que “este grupo de vecinos encarna realmente lo que nosotros entendemos como comunidad organizada”, a la par que agregó que “quiero destacar, también, la importancia del apoyo del ministerio para todo este trabajo. Alicia Kirchner viene todos los meses a Lomas de Zamora a ver cómo avanzan los trabajos”.

mas...

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 
Insaurralde recorrió el nuevo Parque Industrial de Lomas de Zamora
El Intendente Municipal de Lomas de Zamora, Mart ín Insaurralde, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrieron hoy el predio donde se está haciendo el Parque Industrial de Lomas, donde las cooperativas del Programa “Argentina Trabaja” tendrán talleres de capacitación en distintos oficios. En la actualidad, mientras avanza el proyecto, en el el Parque Industrial – ubicado en Garibaldi 1450, Llavallol - funciona un espacio para el abastecimiento de las materiales y herramientas con las cuales llevan adelante las tareas que realizan las 70 cooperativas del Programa “Argentina Trabaja” en Lomas de Zamora. Insaurralde y Alicia Kirchner recorrieron el sector que funciona como “corralón” de las cooperativas y visitaron el espacio que estará destinado a la capacitación de los cooperativistas. En el Parque Industrial de Lomas de Zamora se implementarán talleres de oficios destinados a la elaboración de hormigón armado, carpintería y herrería. La recorrida incluyó el sector del Parque donde la comuna lomense construye casas prefabricadas destinadas a emergencias habitacionales, y la oficina técnica del predio. El Intendente Municipal, Martín Insaurralde, destacó la importancia que nuevas empresas se vayan a radicar en Lomas porque se crearán nuevos puestos de trabajo. “Si los vecinos tienen trabajo tienen dignidad y se crea un círculo virtuoso donde los vecinos consumen en sus barrios, lo que hace que a los comerciantes les vaya mejor, paguen impuestos y se puedan seguir haciendo obras importantes”. Además, Insaurralde destacó la tarea de construcción de viviendas prefabricadas que lleva adelante la comuna en el Parque Industrial.

 

 

Prensa y Difusión
prensa@lomasdezamora.gov.ar

 
 

 
 
DIRECCION DE PRENSA Y DIFUSION
Dirección: Manuel Castro 220 4º piso
Tele/fax: 4239-9526
E-mail: prensa@lomasdezamora.gov.ar
Horario: 8 a 19.30 hs

 
 
         
Sitio desarrollado por la Dirección Municipal de Informática - Desarrollo web - Contenido, Dirección de Prensa y Difusión -
Copyright © 2006 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad de Lomas de Zamora - Sugerencias: webmaster@lomasdezamora.gov.ar