www.lomasdezamora.gov.ar
 
INFORMACION
MENU
USO INTERNO
INICIAR SESION
ACTUALIZACIONES
DESCARGAS
 
 
A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

 

Acreditación y/o verificación
Se retira formulario en Informes, se visa y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación:
Requisitos:Escritura o boleto de compraventa y certificación dominial de catastro original y copia de los recibos en cuestion para acreditación: debe dejar original/les en el tramite para Recursos Varios: original/les y copia de documento recibo de Edesur y D.N.I.

Anexo de rubro
Se retira formulario en Informes. Se abona sellado de $34,17 y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Original y copia de la primera hoja del libro de actas, recibo de Tasa por Servicios Generales, último pago de Tasa por Seguridad e Higiene, DNI, recibo de Edesur, y recibo de libre deuda.


Anomalias de gobierno
Se solicita el formulario en Informes, se completa y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.

Anomalias de obras públicas
Se retira el formulario en Informes, se completa y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.

Aptitud ambiental
Se retira el formulario en Informes y se abona un sellado de $150,00 + $7,40 se visa en Industrias, luego en informes y se caratula por Mesa de Entradas


subir...
^

Baja de local a vivienda
Se retira formulario en Informes, se abona sellado de $ 7,40 se visa y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación
Requisitos: Recibo de Tasa por Servicios Generales, planilla de revaluo (901 - 903), copia de plano sin autenticar, recibo de edesur, visado de catastro y certificado de libre deuda.

Baja de moto
Se retira formulario en la Dir. de Transito, deberá ser visado por la autoridad competente de esa dependencia, ingresa a Informes donde se controla la documentación requerida en el mismo, abonando un sellado de $ 7,40 y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación.
Requisitos: Original y copia de DNI, denuncia ( en caso de robo ), certificado de libre deuda, patentes al dia y documentación de la moto.

Baja de rubro
Se retira el formulario en Informes. Se abona el sellado de $34,17, se visa y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Original y copia de la primera hoja del libro de actas, Recibo de Tasa por Servicios Generales, Último pago de Tasa por Seguridad e Higiene, DNI, recibo de Edesur, y recibo de libre deuda.

Baja de publicidad y ocupación en la vía pública
Se retira formulario en Informes, se visa, abona un sellado de $ 7,40, se requiere previa a la carátula del expediente, el visade de la Dirección de Publicidad luego pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos:Certificado de libre deuda.

Búsqueda de expediente de obra
Se retira formulario de Informes, pasa por Obras particulares para corroborar si existe antecedente, se abona sellado de $ 7,40 y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación.
Requisitos: Copia de recibo de Tasa por Servicios Generales, Escritura y visado de Catastro que produce el informe de certificado dominal.

subir...^

Cambio de destino
Se retira el formulario en Informes. Se abona el sellado de $ 7,40 se visa y pasa a la Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Copia de plano aprobado (autenticado); último recibo de Tasa por Servicios Generales; revalúo de Rentas, recibo de Edesur, DNI y certificado de libre deuda. Escritura y pase por Catastro para su certificación dominal.

Cambio de N° domiciliario

Se entrega formulario en Informes, abona sellado de $ 7,40 y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Formulario completo y certificado de libre deuda.

Cambio de rubro
Se retira formulario en Informes y se abona un sellado de $71,86, pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Original y copia de la primera hoja del libro de actas, Recibo de Tasa por Servicios Generales, Último pago de Tasa por Seguridad e Higiene, DNI, recibo de Edesur, y recibo de libre deuda.


Categorización
Se retira formulario en Informes, realiza 5 copias firmadas en original y pasa a la Dir. de Industria par su visado, retorna a Informes, se visa, abona sellado de $7,40 pasa a Mesa de Entrada para su caratulación con 3 juegos.
Requisitos: Recibo de Tasa por Servicios Generales, plano, sin certificado de libre deuda.

Cierre de comercio
Se retira formulario en Informes, se abona sellado de $7,40 se visa y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación
Requisitos: Certificado de Habilitación o 1° hoja de libro de acts, ultima inspección del libro de actas, cese en ingresos brutos, recibo de Tasa por Servicios Generales, ultimo pago de S.Higiene, recibo de Edesur, D.N.I., certificado de libre deuda

subir...^


Denuncias
Se realiza por nota, exhibiendo D.N.I., salvo las denuncias de obras, las cuales deben pasar por la Dir. de Catastro, abonando un sellado de $7,40 y luego se lleva a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Recibo de Tasa por Servicios Generales, recibo de Edesur, DNI, plano de la propiedad.

Desarchivo
Se retira formulario en Informes, se visa en Archivo, abona sellado de $16,02 pasa a Mesa de Entradas para su caratulación
Requisitos: Por cada foja abona $1,95 por autenticación de plano abona $5,95


Desratización - Desinfección - Análisis de agua
Retira formulario visado por Salud Publica ( Las Heras 2200 ), pasa por la oficina de Recursos Varios y abona la tasa que corresponde, abona sellado de $ 7,40 pasa a Informes para ser visado y luego a Mesa de Entradas para su caratulación
Requisitos: Original y copia de la tasa.

Distancia entre farmacias
Se realiza en La Plata en el Ministerio de Salud, donde se obtiene un formulario. Se abona un sellado de $ 7,40 pasa a informes, se visa y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Debera adjuntar 2 copias del formulario y se autoriza la primer copia.

subir...^

Eximición
1) Casos especiales

Se presentara por nota, lo visa Informes y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Escritura o boleto de compra, venta, recibo de Tasa por Servicios Generales, documento, recibo de haberes, recibo de Edesur, certificado medico o discapacidad - original y copia. Si es extranjero: Certificado de embajada que no percibe haberes de ningun tipo (Italiano - Español)

2) Seguridad e Higiene
Se presenta por nota, lo visa Informes y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación
Requisitos: Primera hoja de libro de actas - certificado medico o discapacidad - recibo de haberes (si corresponde)

Eximición de inmobiliarias

Se solicita la eximición por NOTA. Es visado en Informes y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación. No hay transferencia.
Requisitos: Original y copia de la primera hoja del libro de actas.

subir...^


Habilitación / Baja de ferias-Cambio de ferias-Cambio de rubro en ferias-Eximición de ferias francas
Se deba pasar por la oficina de Ferias para el visado, con excepción de las eximiciones. Se abona un sellado de $7,40 ingresa a Informes y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: comprobante de libre deuda.

Habilitación / baja de puesto de flores - Venta ambulante - Habilitación ayudante de puesto de flores - Eximición por discapacidad puesto en la vía pública y/o comercio:
Se inicia tramite por comercialización donde se entrega formulario, se paga sellado de $ 7, 40, salvo para el caso para discapacitados que no pagan arancel. Luego de comercialización se caratula por Mesa de Entrada General.

Habilitación de traffic
Se retira formulario en la Dir. de Transporte (visado), ingresa a la Dir. de Informes, abona sellado de $7,40 y pasa a la Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Certificado de libre deuda.

Habilitación de transporte de productos alimenticios - Ingreso de mercaderia al partido-inscripcion de productos
Estos trámites son controlados, visados e inspeccionados por la Dir. de Bromatología. Luego, se abona un sellado de $7,40 en Informes y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación ( en el caso de Inscripción de Producto, el trámite es enviado al Gobierno Provincial, a la secretaría que corresponda).
Requisitos: Certificado de libre deuda. Nota: En caso de corresponder análisis bioquímicos, se abona sellado diferencial. Libre de deuda liberado.

Habilitaciones

Se retira el formulario en Informes. Se abona el sellado que corresponda de acuerdo a la Dir. de Recursos Varios, se visa, y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.

subir...^

Inscripción de empleados profesionales:
Se prensentara por nota en informes, abona sellado de $7,40 y pasa por Mesa de Entrada para su caratulación.
Requisitos: Nota certificada ante escribano o poder judicial fotocopia de credencial de certificado del profesiónal certificado ante escribano, 2 fotos 4x4 del empleado, fondo blanco de frente, certificado de domicilio del empleado/a extendido por policía.

Inscripción de entidades de bien público:
Se retira formularios en Relaciones Institucionales, pasa a Informes, se abona sellado de $7,40 y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación.
Requisito: Croquis de ubicación - certificado de domicilio - formulario nombre de entidad.


Inscripción de profesionales
Se retira el formulario en Informes, se abona un sellado de $7,40 y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación
Requisitos: Matrícula de profesional, último pago de matrícula (original y fotocopia), 2 fotos 4x4, DNI, Título, y certificado de libre deuda

Inspecciones previas
Se completa un formulario (interno) en Informes se le otorga un número, se envía a la dependencia que corresponda (Bromatologia - Industria - Inspección General), según el rubro. Dicho trámite no ingresa por Mesa de Entrada ni abona sellado.

subir...^

Libre deuda Tasa por Servicios Generales
Se solicita por nota, abona sellado de $ 13.38 (lleva libre deuda) si es urgente abona sellado de $ 32,54 el cual se entrega en el dia, se visa en Informes y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Copia de recibo de Tasa por Servicios Generales, recibo de luz

Libre tránsito y estacionamiento
Se presenta por nota en Informes abona sellado de $ 7,40 pasa por Mesa de Entradas para su caratulación
Requisitos: Cedula verde - D.N.I. - matricula medica. por discapacidad: Presentar certificado de entidad publica, en todos los casos original y copia y libre deuda.

Localizaciones comunes - 1A - 1B - 1C - 1D
Electricidad del automóvil, taller de elásticos y caños de escape, cerrajería del automóvil, veterinaria, salón de fiestas, confiterías bailables, restaurantes con pista de baile con música ambiental, casa de té (bar , confitería con pool), cine, teatro, club deportivo, cancha de golf, de fútbol, de tenis, de paddle, tec, escuela primaria, secundaria, universidad, jardines de infantes, hogar de ancianos, sanatorios, dispensarios, terminales de colectivos, bancos, seguros con revisación de vehículos, estación de radio, planta de TV, servicios fúnebres, velatorios, hotel de alojamiento, tapicería del automóvil, local con venta al por mayor, todo aquél local que supere los 200 metros cuadrados con estacionamiento obligatorio, parrilla, pizzería, copetín al paso, circos, oficina receptora de servicio de control de plagas, venta de repuestos nuevos, gimnasios, lubricentros, playas de estacionamiento, antenas de radio, Juegos en Red, reparación de computadoras, venta de pasajes con parada, aserradero (venta de madera) con y sin corte, venta de muebles, servicio de internet.
1.A: Tornería, reparación de piezas mecanizadas, tintorería, taller mecánico, taller de chapa y pintura, pinturerías que superen los 50 metros cuadrados, lavadero de autos, lavadero de ropas, imprentas, gomerías, estación de servicio, taller de soldadura, panadería mecánica, taller de costura.
1.B: Ampliación de superficies (para industrias)
1.C: Depósitos. Obrador
1.D: Ampliación de potencia (para industrias)
Se retira por nota el formulario en Informes, abona sellado de $7,40 y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación.
Requisitos: Ultimo recibo de Tasa por Servicios Generales, plano o croquis en escala de 1 a 100, D.N.I., recibo de Edesur, certificado de libre deuda, certificación de firma en localizaciónes 1A -1B - 1C - 1D - ante escribano o poder judicial o personalmente en Informes. Para anexos, cambio o traslado: copia de 1° hoja del libro de actas.

subir...^

Mensura y subdivisión
Se retira un formulario en Informes. Se abona sellado de 38,44 y 7,40 pesos y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Tres copias de plano, certificado de libre deuda, plano de mensura, plano de construcción, plano de subdivisión y/o unificación, cédula catastral, declaración jurada sobre individualización característica y valuación ley 10.707 (fomulario 908, 901), revalúo en Rentas, recibo de Edesur, escritura de cada unidad funcional y reglamento de copropiedad actualizado.

subir...^


Nota para agregar a expedientes
Ingresa por Informes, abona sellado de $7,40 Pasa a Mesa de Entrada.
Requisitos: Certificado de libre de deuda

subir...^


Oficios judiciales
Ingresan por Informes, previo visado en la Dir. de Asuntos Legales. Se abona un sellado de $7,40 , a excepción de oficios que sean enviados por un Tribunal de Trabajo o un Tribunal de Familia o se encuentren firmados por un juez o auxiliar letrado o con párrafo de litigar sin gastos. Luego pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.

subir...^


Plazo a cumplimentar
Se retira formulario de Informes, se abona sellado de $ 7,40 y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación.
Requisitos: Traer acta de infraccion original y copia, libre deuda.


Poda y/o extracción
Se retira el formulario en Informes, abona sellado de $7,40 y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.


Publicidad:
Se retira formulario en Informes, se abona sellado de $ 7,40 y pasa a Mesa de Entrada para su caratulación.
Requisitos: Certificado o primera hoja de libre de actas, autorización de propietario ( si es narquesina o saliente de edificio ), con firma certificada ante escribano o poder judicial, escritura ( si es propietario ), ultimo de pago de tasa Tasa de Seguridad e Higiene, seguro contra 3° a favor de la municipalidad original y copia de todo y libre deuda ( el formulario debe ingresar visado por Obras Particulares )

subir...^


Registro de conducir

Requisitos para tramitar por primera vez la licencia de conducir:

La licencia a renovar con un máximo anterior a 30 días y un máximo posterior a 90 días, sin excepción.
Licencias de otros municipios de la Provincia de Buenos Aires solamente con Certificado de Legalidad expedida por el Municipio otorgante.

Categorías particulares:

A1-ciclomotores hasta 50cc; A2-motos hasta 150cc; A3-motos mas de 150cc.
B1-Auto; B2-Auto y camioneta hasta 3500 kilos c/sin acoplado o casa rodante hasta 750 kilos. (para obtener la opción de llevar acoplado el requerimiento mínimo de visión es de 14 décimas sumando los dos ojo).
F- Vehiculo adaptado.
G-Maquinaria agrícola.

Presentar:

D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.

Licencia a renovar y copia con un máximo de 90 días posterior a su vencimiento, denuncia de robo o exposición por extravío.

Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.

Menores de 21 años, traer autorización para tramitar la licencia de conducir, firmada por ambos padres (padres enviudados incorporar a la misma partida de nacimiento y  defunción).

Se requiere aprobar el examen médico y si es requerido por el funcionario actuante también los exámenes prácticos y teóricos.
Se reconoce la categoría con el vehiculo con que rinde los exámenes.

La licencia tendrá una validez según la edad y capacidad visual.-
5 años de validez con edades comprendidas entre 17 y 64 años, con un mínimo de 11 décimas de visión.
3 años de validez con edades entre 65 y 70 años y monoculares con segunda renovación.
1 año de validez con mas de 71 años y monoculares.

Categoría profesional:

Ser mayor de 21 años, sin excepción, 14 décimas de visión y diferenciar colores.

C-Camión sin acoplado y/o casa rodante motorizada (Motorhome).
D1-Microbús; D2-Colectivo/Ómnibus; D3-Taxi/Remis; D4-Escolares; D5-Emergencia.
E1-Camion con acoplado/articulado; E2-Maquinaria especial/vial.

Presentar:

D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y la hoja cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.

Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.

Antecedentes de reincidencia penal y copia (tramitar en Av. H. Yrigoyen 7402 Banfield, validez 30 días).

Se requiere aprobar el examen médico y si es requerido por el funcionario actuante también los exámenes prácticos y teóricos.

La licencia tendrá una validez según la edad y capacidad visual.-
5 años de validez con edades comprendidas entre 21 y 55 años.-
3 años de validez con edades entre 56 y 64 años.
2 años de validez con edades entre 65 y 69 años.
1 año de validez con mas de 70 años.


Requisitos para tramitar la renovación de la licencia de conducir:


Licencias de otros municipios de la Provincia de Buenos Aires solamente con Certificado de Legalidad expedida por el Municipio otorgante.


Categorías particulares:

A1-ciclomotores hasta 50cc; A2-motos hasta 150cc; A3-motos mas de 150cc.
B1-Auto; B2-Auto y camioneta hasta 3500 kilos c/sin acoplado o casa rodante hasta 750 kilos. (para obtener la opción de llevar acoplado el requerimiento mínimo de visión es de 14 décimas sumando los dos ojo).
F- Vehiculo adaptado.
G-Maquinaria agrícola.

Presentar:

D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.Menores de 21 años, traer autorización para tramitar la licencia de conducir, firmada por ambos padres (padres enviudados incorporar a la misma partida de nacimiento y  defunción).Se requiere aprobar los exámenes médicos, prácticos y teóricos.
Se reconoce la categoría con el vehiculo con que rinde los exámenes.
Se requiere concurrir con el vehiculo, cedula verde del mismo y acompañante con licencia de conducir habilitada y copia.La licencia tendrá una validez ídem a la que amplia y/o  edad y capacidad visual.
5 años de validez con edades comprendidas entre 17 y 64 años, con un mínimo de 11 décimas de visión.
3 años de validez con edades entre 65 y 70 años.
1 año de validez con mas de 71 años y monoculares.Categoría profesional:
Ser mayor de 21 años y hasta los 64 años, sin excepción, 14 décimas de visión y diferenciar colores.C-Camión sin acoplado y/o casa rodante motorizada (Motorhome).
D1-Microbús; D2-Colectivo/Ómnibus; D3-Taxi/Remis; D4-Escolares; D5-Emergencia.
E1-Camion con acoplado/articulado; E2-Maquinaria especial/vial. Presentar:
D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y la hoja cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.Antecedentes de reincidencia penal y copia (tramitar en Av. H. Yrigoyen 7402 Banfield, validez 30 días).Se requiere aprobar los exámenes médicos, prácticos y teóricos.
Se reconoce la categoría con el vehiculo con que rinde los exámenes.
Se requiere concurrir con el vehiculo, cedula verde del mismo y acompañante con licencia de conducir habilitada y copia.

La licencia tendrá una validez según la edad y capacidad visual o ídem a la que amplia.
5 años de validez con edades comprendidas entre 21 y 55 años.
3 años de validez con edades entre 56 y 64 años.

Requisitos para tramitar la ampliación de categoría de la licencia de conducir:

Licencias de otros municipios de la Provincia de Buenos Aires solamente con Certificado de Legalidad expedida por el Municipio otorgante.



Categorías particulares:

A1-ciclomotores hasta 50cc; A2-motos hasta 150cc; A3-motos mas de 150cc.
B1-Auto; B2-Auto y camioneta hasta 3500 kilos c/sin acoplado o casa rodante hasta 750 kilos. (para obtener la opción de llevar acoplado el requerimiento mínimo de visión es de 14 décimas sumando los dos ojo).
F- Vehiculo adaptado.
G-Maquinaria agrícola.

Presentar:

D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.

Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.

Menores de 21 años, traer autorización para tramitar la licencia de conducir, firmada por ambos padres (padres enviudados incorporar a la misma partida de nacimiento y  defunción).

Se requiere aprobar los exámenes médicos, prácticos y teóricos.
Se reconoce la categoría con el vehiculo con que rinde los exámenes.
Se requiere concurrir con el vehiculo, cedula verde del mismo y acompañante con licencia de conducir habilitada y copia.

La licencia tendrá una validez ídem a la que amplia y/o  edad y capacidad visual.
5 años de validez con edades comprendidas entre 17 y 64 años, con un mínimo de 11 décimas de visión.
3 años de validez con edades entre 65 y 70 años.
1 año de validez con mas de 71 años y monoculares.

Categoría profesional:

Ser mayor de 21 años y hasta los 64 años, sin excepción, 14 décimas de visión y diferenciar colores.

C-Camión sin acoplado y/o casa rodante motorizada (Motorhome).
D1-Microbús; D2-Colectivo/Ómnibus; D3-Taxi/Remis; D4-Escolares; D5-Emergencia.
E1-Camion con acoplado/articulado; E2-Maquinaria especial/vial.

Presentar:

D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y la hoja cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.

Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.

Antecedentes de reincidencia penal y copia (tramitar en Av. H. Yrigoyen 7402 Banfield, validez 30 días).

Se requiere aprobar los exámenes médicos, prácticos y teóricos.
Se reconoce la categoría con el vehiculo con que rinde los exámenes.
Se requiere concurrir con el vehiculo, cedula verde del mismo y acompañante con licencia de conducir habilitada y copia.

La licencia tendrá una validez según la edad y capacidad visual o ídem a la que amplia.
5 años de validez con edades comprendidas entre 21 y 55 años.
3 años de validez con edades entre 56 y 64 años.

Requisitos para tramitar el duplicado de la licencia de conducir:

Licencias de otros municipios de la Provincia de Buenos Aires solamente con Certificado de Legalidad expedida por el Municipio otorgante.



Categorías particulares:

A1-ciclomotores hasta 50cc; A2-motos hasta 150cc; A3-motos mas de 150cc.
B1-Auto; B2-Auto y camioneta hasta 3500 kilos c/sin acoplado o casa rodante hasta 750 kilos. (para obtener la opción de llevar acoplado el requerimiento mínimo de visión es de 14 décimas sumando los dos ojo).
F- Vehiculo adaptado.
G-Maquinaria agrícola.

Presentar:

D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.

Denuncia de robo o exposición por extravío de la licencia a duplicar sin enmendaduras, idem domicilio que en el D.N.I, sin excepción y copia.

Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.

Menores de 21 años, traer autorización para tramitar la licencia de conducir, firmada por ambos padres (padres enviudados incorporar a la misma partida de nacimiento y  defunción).

Se requiere aprobar el examen médico y si es requerido por el funcionario actuante también los exámenes prácticos y teóricos.
Se reconoce la categoría con el vehiculo con que rinde los exámenes.

La licencia tendrá una validez ídem a la que duplica.

Categoría profesional:

Ser mayor de 21 años , 14 décimas de visión y diferenciar colores.

C-Camión sin acoplado y/o casa rodante motorizada (Motorhome).
D1-Microbús; D2-Colectivo/Ómnibus; D3-Taxi/Remis; D4-Escolares; D5-Emergencia.
E1-Camion con acoplado/articulado; E2-Maquinaria especial/vial.

Presentar:

D.N.I. original y copia de la 1ra, 2da hoja y la hoja cambio de domicilio, sin enmendaduras y Nros. troquelados legibles. De lo contrario traer constancia de D.N.I. en tramite con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.
Los extranjeros solo podrán realizar el tramite con el D.N.I., y doble copia, también de la radicación, temporaria o permanente.

Denuncia de robo o exposición por extravío de la licencia a duplicar sin enmendaduras y copia.-

Si realizo un cambio de domicilio dentro de los últimos 90 días acompañar con un servicio publico pago actual con el mismo domicilio y copia.

Antecedentes de reincidencia penal y copia, si la licencia original fue realizada antes del 3 de Julio de 2008 o su vencimiento es posterior al 31/12/2009 (tramitar en Av. H. Yrigoyen 7402 Banfield, validez 30 días).

Se requiere aprobar el examen médico y si es requerido por el funcionario actuante también los exámenes prácticos y teóricos.

La licencia tendrá una validez ídem a la que duplica.


subir...^


Solicitud de apertura en la vía pública

Lleva un visado de la Secretaría de Desarrollo Urbano o de la Dirección de Industrias, según corresponda. Se abona el sellado de $7,40, se visa en Informes y pasa a Mesa de Entradas para su cartulación.
Requisitos: Certificado de libre deuda.


Solicitud de duplicado de certificado y/o libro de acta
Se retira el formulario en Informes, se abona un sellado de $7,40 y pasa a Mesa de Entrada como Nota Para Agregar, al expediente de habilitación.
Requisitos: Original y copia de primera hoja de libro de actas. En caso de robo, presentar denuncia policial y certificado de libre deuda.

Solicitud de luz de mantenimiento de terreno
Se retira formulario de Informes, se abona sellado de $ 7,40 y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Visado de Catastro, recibo de Tasa por Servicios Generales, cerificado de libre deuda.

Solicitud de luz en vivienda -obra - comercio
Se entrega el formulario en Informes, se abona un sellado de $7,40 y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación
Requisitos: Vivienda: Constancia de Edesur, plano de obra ( con el visado de la Dir. de Catastro ), recibo de Tasa por Servicio Generales y certificado de libre deuda. Obra: Constancia de Edesur, plano aprobado ( si tiene expediente aprobado pasa por la Dir. de Obras Particulares), recibo de Tasa por Servicio Generales y certificado de libre deuda. Comercio: Constancia de Edesur, primera hoja de libro de actas, plano aprobado ( con el visado de la Dir. de Catastro ), recibo de Tasa por Servicio Generales y certificado de libre deuda.

Solicitud de permiso de conexión de vuelco de efluentes líquidos
Lleva un visado de la Secretaría de Desarrollo Urbano o de la Dirección de Industrias, según corresponda. Se abona el sellado de $7,40, se visa en Informes y pasa a Mesa de Entradas para su cartulación.
Requisitos: Certificado de libre deuda.

subir...^


Testimonio
Se retira formulario en Informes, para ser prensentados ante ANSES. ( sin cargo), trámites judiciales o cualquier entidad que así lo requiera, abona sellado de $ 21,61 se visa y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Unicamente completar formulario.

Transferencia
Se retira el formulario en Informes. Se abona un sellado de $75,37 y pasa a Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Original y copia de primera pag. de Libro de Actas, Recibo de Tasa por Servicios Generales, Último pago de Tasa por Seguridad e Higiene, libre deuda de Recursos Varios, libreta sanitaria (en sociedades constituídas no corresponde), DNI, recibo de Edesur, y recibo de libre deuda.

Traslado
Se retira formulario en Informes. Se abona sellado de $74,96 , se visa y pasa a la Mesa de Entradas para su caratulación.
Requisitos: Original y copia de la primera hoja del libro de actas, Recibo de Tasa por Servicios Generales, Último pago de Tasa por Seguridad e Higiene, plano aprobado, libreta sanitaria (en sociedades constituídas no corresponde), DNI, recibo de Edesur, y recibo de libre deuda.

subir...^


Informes se encuentra en Manuel Castro 220 - Planta Baja Oficina 1

 

 
 
         
Sitio desarrollado por la Dirección Municipal de Informática - Desarrollo web - Contenido, Dirección de Prensa y Difusión -
Copyright © 2006 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad de Lomas de Zamora - Sugerencias: webmaster@lomasdezamora.gov.ar