Secretaría de Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora tiene a su cargo las direcciones a través de las cuales el municipio brinda ayuda concreta a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La iniciativa de políticas tendientes a la promoción de los derechos sociales, tanto como para niños y niñas; adultos mayores, como para personas con invalidez, son cuestiones fundamental dentro de la Secretaría.

Además, por intermedio de la Dirección Municipal de Seguridad Alimentaria, se administran distintos programas orientados a generar una mejor alimentación y prevenir el déficit alimentario en los vecinos de la comuna,  otorgando una tarjeta magnética con un monto fijo mensual, con el objetivo que cada beneficiario adquiera sus alimentos acorde a sus necesidades y realidad social.

A través de la  Dirección de Abordaje Territorial se brinda asistencia inmediata a las personas afectadas por asuntos críticos.(Incendios, emergencias climáticas y casos graves de salud).

Mediante la Dirección de Formación Integral,  se encuentra el sistema de jardines de infantes municipales distribuidos a través de todo el distrito, entendiendo como la educación como un pilar indispensable en el desarrollo de los más chicos.

La promoción del turismo social; la iniciativa para la regularización de los documentos para argentinos o extranjeros mediante la dinámica de operativos barriales, a la igual que los Operativos de Tramitación de Pensiones son otras de las tareas centrales de ésta Secretaría.

Para más información, comunicarse telefónicamente de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs al Tel: 4283-3139/3130/2701/2096/1805. Sede en Entre Rios 1060, Parque Barón.  Mail: desarrollosocial_lz@live.com.ar o visitar http://desarrollosociallz.spaces.live.com



Entre Ríos 1060 - Teléfonos - 4283-1805/1935/2096/2701/3130/3042/3086/3139 - desarrollosocial@lomasdezamora.gov.ar
Sitio desarrollado por la Dirección Municipal de Informática - Contenido Dirección de Prensa y Difusión - Sugerencias: webmaster@lomasdezamora.gov.ar Copyright © 2006 Todos los Derechos Reservados - Municipalidad de Lomas de Zamora